Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registra México mínimo histórico en homicidios: caen 44% en la gestión de Sheinbaum STPS denuncia injerencia “directa y abierta” de gobierno extranjero en sindicatos de México Antonín Kinský, portero del Tottenham, sustituido en el minuto 17 por sus errores Uno por uno Destruye EU 16 barcos iraníes con supuestas minas en Estrecho de Ormuz

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Rehabilita gobierno de Saltillo puente al surponiente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 20:25


El gobierno municipal rehabilitó y reforzó el paso vehicular y peatonal que une distintas colonias al surponiente de la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Por instrucciones del alcalde Javier Díaz González, el gobierno municipal rehabilitó y reforzó el paso vehicular y peatonal que une distintas colonias al surponiente de la ciudad.

“Nuestra prioridad en el Gobierno Municipal y con el impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, es trabajar todos los días y en todos los sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad y calidad de vida para las familias”, aseguró Díaz González.

Como parte de la estrategia de mejora en la infraestructura urbana de Saltillo, en el paso vehicular y peatonal ubicado sobre la calle Felipe Berriozábal, de la colonia El Tanquecito, se colocó un tramo nuevo de barandal de protección. Además de reparar su base de concreto, se arreglaron y soldaron partes dañadas, así como la aplicación de pintura amarilla.

Asimismo, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública municipal realizó trabajos similares en el barandal opuesto de este mismo puente peatonal y vehicular, para la seguridad de familias, estudiantes y trabajadores que transitan a diario por este concurrido lugar.

Ciudadanos y vecinos de las colonias El Tanquecito, Héroe de Nacozari, San Nicolas de los Berros, Diana Laura Riojas y Patria Nueva, entre muchas más, agradecieron los trabajos realizados en este sitio.

El señor Gilberto Villegas aseguró que utiliza frecuentemente este puente para visitar a su hija y recuerda que desde hace aproximadamente tres años ya no contaba con el barandal de protección. “Ya con esto nos da más seguridad para pasar de un lado a otro”, aseguró.

Por su parte la señora Alma Patricia García, vecina de San Nicolás de los Berros, comentó que pasa por este puente varias veces al día porque lo utiliza para llevar a su hija a la escuela que se ubica en la colonia Patria Nueva.

“Qué bueno que están arreglando el barandal porque por aquí pasan muchos estudiantes a la escuela y es un peligro que esté así sin barandal, por eso les agradecemos que hayan puesto atención en esto”, compartió la señora García.

El señor Juan Cortés vive en la colonia Héroe de Nacozari y todos los días pasa por ese lugar para ir a su trabajo y regresar a su domicilio, por lo que también es un beneficiario directo de este trabajo de reparación.

“Me parece muy bien que lo estén arreglando porque es más seguridad para nosotros, le damos gracias al alcalde por esto que están haciendo por nosotros”, afirmó Cortés.

El Gobierno de Saltillo refrenda su compromiso de trabajar todos los días y de forma permanente al Sur, Norte, Oriente y Poniente en labores de limpieza y mantenimiento en áreas públicas, atención de bulevares, bacheo, reparación de luminarias, cobertura de grafiti, por mencionar algunas acciones.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Invita DIF Saltillo a la Feria de la Mujer en el Multideportivo El Sarape

Hace 3 horas

Invitan a la Rodada en Autos Antiguos “Ellas al Volante 2026”

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 10 de marzo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

Se reúnen exalcaldes de Parras de la Fuente y Ramos Arizpe

Hace 4 horas

Ramos atiende; avanzan acciones de bacheo en Ramos Arizpe

Hace 5 horas

Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez fortalecen la educación en Ramos Arizpe

Hace 5 horas

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en Coahuila

Hace 9 horas

Trabajador de CFE sobrevive a volcadura y caída a barranco en la carretera 57

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 10 de marzo a las 8:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Pierde Saltillo a su psicólogo de cabecera, muere Humberto Hinojosa Meléndez

Hace 16 horas

Toma protesta Javier Díaz al primer Consejo Ciudadano de Bienestar de los Seres Sintientes

Hace 20 horas

Investigan caso de perrita Kira tras denuncias por maltrato animal