Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justin Bieber vuelve a Coachella con un espectáculo abarrotado y repaso nostálgico de su carrera Tecate Pa´l Norte 2026 confirma su poder Rusia descarta prolongación de la tregua pascual tras su expiración esta medianoche Viven en zozobra choferes fronterizos; reportan detenciones, cancelación de visas y hasta deportaciones Orquesta Filarmónica del Desierto entre timbales y cuerdas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Atiende la alcaldesa Yesica Sifuentes las peticiones de vecinos.

Monclova Región Centro

Rehabilitan camino al ejido Palo Blanco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 04:00


La rehabilitación del camino que conecta a Castaños con el ejido Palo Blanco, presenta un significativo avance.

Castaños, Coah.- La rehabilitación del camino que conecta a Castaños con el ejido Palo Blanco, presenta un significativo avance dando respuesta a una solicitud histórica de los habitantes de la comunidad, proyecto que se vuelve una realidad, gracias al compromiso de la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, en coordinación con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, por el bienestar de las familias.

Así mismo, la Presidenta Municipal destacó que atender las necesidades de las comunidades rurales es una prioridad de su administración municipal y estatal, al reconocer que la conectividad y el mejoramiento de los accesos son fundamentales para el desarrollo y para elevar la calidad de vida de las familias.

“Este camino se encontraba en muy malas condiciones, tenía más de siete años sin recibir mantenimiento; hoy podemos decir que el compromiso se está cumpliendo con hechos”, señaló la Presidenta Municipal.
En este sentido, Sifuentes Zamora informó que esta obra llega en un momento muy especial para el ejido debido a que celebrará su aniversario el próximo sábado 13 de septiembre, lo que convierte a la rehabilitación en un verdadero regalo para las familias de la comunidad.

Entre las actividades programadas se tiene una cabalgata que iniciará desde el Salón de Pensionados a partir de las 11:00 de la mañana, por lo que se hizo extensiva la invitación a todas las familias de Castaños para sumarse a esta gran fiesta.

“Vamos a seguir trabajando para llevar obras, tanto a la cabecera municipal como a las comunidades rurales, privilegiando siempre el bien común y atendiendo las necesidades primordiales de nuestra gente”, afirmó.

De la misma manera, anunció que el domingo 14 de septiembre se llevará a cabo el 89 aniversario del ejido Dolores, que incluirá una cabalgata desde el ejido Santa Teresa, actividades culturales, danzas folclóricas, desfile, rodeo y música en vivo, como parte de la preservación de las tradiciones que fortalecen la convivencia sana y pacífica en el municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera que continuará gestionando recursos y sumando esfuerzos para garantizar que cada acción se traduzca en mejores condiciones de vida, mayor seguridad en los traslados y un desarrollo equilibrado en todo el municipio.

Notas Relacionadas

Tradición y alegría en la Callejoneada de San Buenaventura

Hace 4 horas

Entrega Víctor Leija donativo a Cruz Roja

Hace 4 horas

Refuerzan vigilancia en la carretera a Escobedo

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Instalan Consejo Ciudadano para atención familiar en Cuatro Ciénegas

Hace 4 horas

Refuerza Sari Pérez acciones sanitarias contra dengue

Hace 4 horas

Oran en el Verbo Encarnado por la paz en el mundo

Hace 4 horas

Investigan polacos historia de Ocampo

Hace 4 horas

Impugnarán resolución en predio ‘Puerto Salado’

Hace 4 horas

Advierten riesgos tras inundaciones en la región

Hace 1 dia

Piden drenaje pluvial vecinos de La Lagunita

Hace 1 dia

Arroyo de Frontera llega a 98% de capacidad tras aguacero

Hace 1 dia

Beneficia a familias cemento subsidiado

Hace 1 dia

Se quedan sin luz colonias de San Buenaventura

Hace 1 dia

Se avienta ‘cascarita’ alcalde Javier Flores

Hace 1 dia

Esperan más agua este fin de semana