Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 12 de enero de 2026 Aprieta SAT a seguros y subirán 20%; afectará los autos y gastos médicos Apuntan en Morena a alianza; van por más curules en junio Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos Coahuila, con bajo rezago habitacional; destaca a nivel nacional

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con el apoyo del Municipio, está siendo rescatada la Casa de la Colonia en la colonia Buenos Aires.

Monclova

Rehabilitará Municipio Casa de la Colonia en la Buenos Aires

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 04:00


Durante años el inmueble tuvo diferentes funciones, como centro de salud, comedor para adultos mayores y salón de clases para el INEA.

Monclova, Coah.- Luego de estar en el olvido durante más de 10 años y fungir como guarida de malvivientes, la Casa de la Colonia de la colonia Buenos Aires será rehabilitada con el apoyo del Gobierno Municipal.

Juana Hurtado Salazar, pionera y gestora del sector, mencionó que durante años el inmueble tuvo diferentes funciones, como centro de salud, comedor para adultos mayores y salón de clases para el INEA.

Sin embargo, lamentó que durante las administraciones panistas el edificio quedó en el olvido, lo que lo hizo presa fácil de vándalos que ‘lo grafitearon’ por dentro y por fuera y además rompieron los cristales de las ventanas.

La mujer destacó que, afortunadamente, dentro de los primeros 100 días de la administración de Carlos Villarreal, el municipio apoyó con la limpieza del inmueble y el Alcalde se ha comprometido a rehabilitarlo completamente.

“Ya hablamos con ellos (las autoridades municipales) y ya conseguimos que la van a rehabilitar”, refirió la adulta mayor.

“En los 100 días de trabajo, el licenciado Carlos fue el que nos apoyó con la limpieza”, enfatizó la vecina, quien incluso destacó que ella resguardó la puerta de la Casa de la Colonia que ya había sido arrancada también por los vándalos.

La señora Juana acotó, que espera que el edificio se utilice nuevamente como comedor para los adultos mayores, o bien, para que el INEA imparta de nuevo clases para adultos o jóvenes mayores de 15 años.

Y en términos generales, exhortó a los padres de los jovencitos que hacen desmanes a que les inculquen que no dañen la Casa de la Colonia.

“Lo único que les digo a las mamás es que ‘cuiden a sus hijos’, ¿qué no dice el dicho, no hagas lo que no quieras que te hagan?”, enfatizó, destacando igualmente que el área ya cuenta con mayor vigilancia por parte de las autoridades.

Notas Relacionadas

Impulsa Álvaro Moreira prevención de los fraudes inmobiliarios

Hace 1 hora

Reparte Policía Civil ayuda en hospitales

Hace 1 hora

Gana monclovense Lamborghini, Corvette y camionetas de lujo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Promueven atención a los ‘abuelos’

Hace 1 hora

Extorsiones y anexos; la agenda legislativa 2026

Hace 1 hora

Inicia Carlos Villarreal plan invernal en colonias

Hace 1 hora

Vacunarán en escuelas sólo contra el Papiloma

Hace 1 hora

Supervisa Carlos Villarreal obras clave para el desarrollo de Monclova

Hace 1 hora

Trasladan a Margarita a California; sufrió quemaduras

Hace 1 dia

Activa Carlos Villarreal operativo ante frente frío

Hace 1 dia

Decomisan 5 toneladas de pirotecnia

Hace 1 dia

Rehabilitará SP demarcaciones

Hace 1 dia

Permanece Monclova libre de robo de autos

Hace 1 dia

No han pedido alzas en las tarifas de transporte

Hace 1 dia

Venderían AHMSA en primera subasta