Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua de 2010 a 2016 | Foto: Especial

Nacional

Reingresan a César Duarte a la cárcel tras cirugía

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El ex Gobernador César Duarte fue reingresado al Cereso estatal número 1 luego de ser intervenido por un médico en un hospital privado.

Chihuahua.- El ex Gobernador César Duarte fue reingresado este jueves al Cereso estatal número 1, en el Municipio de Aquiles Serdán, contiguo a la Ciudad de Chihuahua.

(César Duarte) ya fue ingresado a Aquiles Serdán el día de hoy. Fue dado de alta y ya fue ingresado el día de hoy al penal”, informó el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro.

Respecto a si tendrá algún seguimiento médico específico, dijo que le tienen que garantizar el derecho a la salud que debe tener toda persona privada de la libertad.

Él va a tener un seguimiento médico como todas las personas privadas de la libertad que actualmente están en el centro penitenciario”, dijo.

Fierro anotó que será un médico de los servicios de salud del Estado quien lo atenderá.

El sábado 25 de junio, el ex Gobernador César Duarte fue trasladado al Hospital privado Christus Muguerza para realizarle un procedimiento laparoscópico, para colocación de malla en hernia inguinal derecha, por orden de un juez de ejecución.

La Fiscalía General del Estado informó que el traslado se derivó de la visita al Cereso 1, del doctor José Luis Ortiz Rodríguez, cirujano general, para hacerle una valoración médica, previa autorización del juez de ejecución.

De dicha valoración, el médico prescribió cirugía, por lo se ordenó el traslado (de Duarte) a un hospital de la ciudad, para realizarle el procedimiento mencionado”, explicó el sábado la FGE.

Bajo protocolos de traslado, ingresó al hospital a las 9:00 horas y fue intervenido a las 13:00 horas.

Por separado, la Fiscalía General del Estado negó que la atención médica al ex Gobernador César Duarte en un hospital privado, se pague con recursos públicos.

A raíz de diversos comentarios difundidos de manera dolosa, la Fiscalía General del Estado explicó que los gastos de hospitalización del imputado César D. J., fueron cubiertos por su familia, quienes solicitaron al juez de ejecución de penas autorización para su traslado a un hospital particular, lo que fue aprobado por Acuerdo del Tribunal de fecha del 23 de junio, en atención a su Derecho Humano a la salud”, estableció la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La dependencia informó que Duarte, vinculado a proceso por presunto peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos, tenía programadas citas a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL) los días 23 y 24 de junio para la valoración del procedimiento laparoscópico.

Sin embargo, aseguró, la familia solicitó a través de sus abogados que no fuera intervenido mediante el servicio que proporciona el Sistema Penitenciario.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua precisa, además, que la atención médica que recibe el imputado César D. J., fue a raíz de una valoración médica realizada por especialistas, derivada de la afectación que presenta en la columna”, recalcó la FGE.

Debido a ello, el viernes 24 se autorizó la visita al Cereso estatal 1 del doctor José Luis Ortiz Rodríguez, quien prescribió la cirugía en el Hospital Christus Muguerza. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Culpan a CFE de accidente en pozo minero de Sabinas

Hace 6 horas

‘Era su segundo día trabajando’: familiares mantienen esperanza de rescatar a mineros

Hace 7 horas

‘Pasajera no quiso usar cubrebocas’; Aeroméxico niega discriminación en vuelo a Oaxaca

Hace 8 horas

Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena

Hace 8 horas

De Morena no espero justicia, espero venganza, responde Alito al fiscal de Campeche

Hace 9 horas

Mujer saltillense denuncia agresión física por parte de su esposo, empleado del DIF

Hace 10 horas

Niño de Torreón, entre las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez

Hace 10 horas

Hay muchos factores desfavorables para rescate de mineros: Investigadora de la UNAM

Hace 10 horas

SEP elimina grados escolares en primarias y secundarias, ahora serán fases

Hace 10 horas

Advierte presidente de TEPJF sobre actores políticos que cuestionan sistema electoral e incumplen la ley

Hace 11 horas

Fiscal de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI

Hace 11 horas

Destacan en el Senado trabajo realizado en Coahuila para combatir el crimen organizado