Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avalan suspensión de funcionarios ¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene Huescas recupera su nivel, da asistencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| “Con estas acciones de prevención, Coahuila busca mantener e incrementar el promedio anual de exportación de becerros a Estados Unidos”. Miguel Ángel Riquelme Solís

Saltillo

Reitera MARS importancia del campo coahuilense

  Por Redacción

Publicado el domingo, 16 de octubre del 2022 a las 04:06


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión para homologar criterios y acciones en contra de la tuberculosis bovina.

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís desarrolló una reunión sin precedente entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno y representantes de organismos agropecuarios y de inocuidad de Estados Unidos, para homologar criterios y acciones en contra de la tuberculosis bovina.

“ Con estas acciones de prevención, Coahuila busca mantener e incrementar el promedio anual de exportación de becerros a Estados Unidos, que suma alrededor de 60 mil cabezas”, señaló el Mandatario estatal.

Riquelme Solís indicó que entre los principales objetivos de la campaña está el controlar y erradicar la enfermedad en la entidad; además de prevenir y evitar su diseminación, que coadyuvan a mejorar las condiciones comerciales para la exportación de becerros al mercado norteamericano.

“ Con este tipo de acciones reiteramos la importancia que tienen para nuestra Administración los productores ganaderos, y en sí, toda la gente del campo coahuilense”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina

Los trabajos de esta reunión los encabezó el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez.

Participaron, representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como de los Servicios de Inspección de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura Estados Unidos (USDA).

El titular de la Seder informó que las mesas de trabajo fueron el marco para la capacitación de los representantes de las diversas dependencias, organismos e instituciones de los tres órdenes de Gobierno que ejecutan la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina en Coahuila.

Agregó que en la campaña intervienen inspectores de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y personal oficial o acreditado del Senasica en la entidad, entre los que destacan los médicos veterinarios que tienen bajo su responsabilidad la adecuada operación de los 54 Centros de Acopio para Exportación.

Asimismo, el personal del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Coahuila asignado a rastro, supervisores, auxiliares de campo e inspectores ubicados en las casetas de inspección zoosanitaria ubicadas en distintos tramos carreteros o caminos.

También participa el personal de las Asociaciones Ganaderas Locales que operan las ventanillas donde se expiden las Guías de Tránsito para la movilización de ganado en el territorio de Coahuila.

Tuberculosis bovina

Destacó que entre las principales conclusiones del encuentro, fue la homologación de criterios para ejecución de la campaña contra la tuberculosis bovina en la entidad.

Flores Méndez expresó que la capacitación permitirá además, fortalecer las campañas de prevención en aquellas zonas de Coahuila donde hay prevalencia de la enfermedad en los bovinos.

“ Una de ellas, es la zona Centro; la segunda es la Sureste, y la tercera es La Laguna”, donde la Administración del gobernador Miguel Riquelme, en coordinación con las instancias federales, realiza una vigilancia permanente.

“ Se trabaja en el control permanente de la movilización de los animales que están en esas zonas para evitar su acceso a áreas libres o de baja prevalencia de tuberculosis bovina”, añadió el titular de la SDR.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 8 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 11 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 18 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases