Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que se podría usar un enfoque “un poco más suave” en los operativos migratorios Controlan incendio por explosión en ducto de PEMEX en Rosarito, BC Enrique Cerezo olvida a Hugo Sánchez y confunde a Raúl Jiménez en la presentación de Obed Vargas Bill Gates se pronuncia sobre nueva entrega de archivos Epstein: “Fui un insensato” Los Dallas Mavericks traspasan a Anthony Davis a los Washington Wizards

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Relatos y Leyendas: La niña vampiro

  Por Sipse

Publicado el martes, 18 de febrero del 2014 a las 21:19


Todo empezó una noche en que una aterrada mujer del rumbo de Mulchechén, al oriente de la ciudad, había acudido a la comisaría

México.- Esta historia es mucho más reciente y resulta hasta cierto punto “chusca”. Todo empezó una noche en que una aterrada mujer del rumbo de Mulchechén, al oriente de la ciudad, había acudido a la comisaría a manifestar que momentos antes se le había aparecido un fantasma en un camino solitario.

Al inquirírsele qué clase de ente espectral la había asustado tanto, la aterrada señora sólo alcanzó a balbucear que se trataba de… ¡una niña vampiro!

Ya un poco más repuesta del susto, narró que caminaba por una vereda obscura y solitaria, como a las 9 de la noche, cuando de pronto, de la nada, le salió al paso el espectro de una niña, toda vestida de blanco, con el cabello revuelto, una mirada desorbitada y enseñando unos grandes colmillos. Tratándose de armar de valor, la mujer le preguntó a la inesperada aparición que si estaba extraviada, pero la infante no contestó, sólo hizo unos ruidos guturales, y al intentar tocarla, ésta trató de morderla, por lo que despavorida, corrió sin virar a ver hacia atrás y sin detenerse, hasta la comisaría.

Era el año de 1974 y este fue el primer reporte de la llamada niña vampiro. Días posteriores empezaron a surgir nuevos “avistamientos” de ese ser de ultratumba. Todos los testimonios coincidían: la espectral figura era la de una niña de unos 12 ó 13 años, vestía un batón blanco, tenía mirada de enajenada, dientes extremadamente largos y sangrantes, y no pronunciaba palabra alguna, y cuando algún valiente osaba acercársele, intentaba morderlo y arañarlo.

Se le vio por varios rumbos de la ciudad. Hubo reportes de Tanlum (que por entonces era una hacienda), por las colonias Castilla Cámara, Melitón Salazar y Mercedes Barrera…

La fiebre de testimonios fue creciendo, como también fue creciendo la imaginación de los testigos. Tan es así que un chofer del camión de pasaje de la ruta 64 Castilla Cámara, de nombre Andrés, se atrevió a manifestar a un reportero de un periódico local que al hacer su último viaje nocturno, a la media noche, vio a una niña con la descripción antes mencionada, parada a media calle. El camionero hizo sonar el claxon, pero el espectro no se apartó del camino, por lo que muerto de miedo el camionero no detuvo su marcha y, según señaló, le pasó encima al fantasmagórico ser. Por el espejo retrovisor vio que la figura se había desvanecido, por lo que al llegar a la base de los autobuses de la Alianza de Camioneros, revisó abajo de la unidad, pensando que podría haberse trabado el cuerpo entre los hierros, pero nada. No había nada…

Por los rumbos en donde se había visto a este espanto, la gente ya no quería salir de sus casas y empezaron a abundar cuentos sobre que esta infernal niña ya había “chupado” a varias personas, por lo que en algunos domicilios se pusieron en las puertas crucifijos de madera y colgajos con ajos (que, según la leyenda, espantan a los vampiros).

Luego hubo avistamientos hasta en Progreso, donde incluso otro camionero afirmó que la niña vampiro le había pedido parada, pero asustado, siguió de largo. Después, los porteños empezaron a comentar que el espectro fue visto por las noches en calles cercanas al malecón.

El terror aumentó por esos días en el vecino puerto cuando unos niños hallaron una mano semienterrada en la arena, atrás de una casa ubicada a unas dos cuadras del parque Cházaro Pérez. Luego que circularan mil versiones sobre esa extremidad humana, se supo que un estudiante de Medicina, en son de broma, la había dejado ahí.

Notas Relacionadas

Niega Morena atraso en presentación de reforma electoral

Hace 50 minutos

Ponen sellos en salón de belleza del Senado

Hace 54 minutos

Capacitar a padres y madres para prevenir muertes en recién nacidos y lactantes

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Próximo martes último día para tramitar credencial para votar

Hace 1 hora

SCJN autoriza la entrega de actas de nacimiento provisionales

Hace 1 hora

Presidenta del Senado justificó salón de belleza en el Senado

Hace 2 horas

Sheinbaum supervisará el Plan Michoacán junto con Ramírez Bedolla a final de semana

Hace 2 horas

Diputado Sergio Torres evoluciona favorablemente de salud, informa Rubén Rocha

Hace 3 horas

Pone Andrea Chávez salón de belleza en el Senado

Hace 3 horas

Ofrece Sheinbaum certidumbre a empresarios; pide invertir

Hace 4 horas

Ongs exhortan al Gobierno rechazar reactivación en EU del ‘Quédate en México’

Hace 5 horas

Detienen a cuatro personas y hallan pertenencias de trabajadores de minera desaparecidos

Hace 7 horas

Sheinbaum defiende su estrategia de ‘no enfrentamiento militar’ ante violencia en Sinaloa

Hace 7 horas

Dos grupos de derecha, primeros en cumplir requisitos para ser partido

Hace 7 horas

¿Quiénes son los personajes mexicanos que aparecen en correos y listas del caso Epstein?