Saltillo
Por
Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El próximo miércoles 18 de junio las reliquias de Santa María Margarita Alacoque, vidente del Sagrado Corazón, serán recibidas en la Catedral de Santiago, a las 9 de la mañana, para su veneración, informó el Obispo Hilario González García.
De la santa hay varias reliquias, como una clavícula, una costilla, huesos de tibia y dedos, así como un pedazo de cerebro incorrupto. Falta precisar las que llegarán a Catedral.
“ En este año se celebran 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa María Margarita Alacoque. Con motivo de ese aniversario se hizo la solicitud a un monasterio de la Ciudad de México que tiene estas reliquias, que nos pudieran permitir venerar aquí en nuestra Diócesis”.
La santa nació en Borgoña Francia, el 22 de agosto de 1647 y murió el 17 de octubre de 1690 en el monasterio de Paray-le-Monial, en la región de Autun, en el mismo país. El 18 de septiembre de 1864 fue beatificada por el Papa Pío IX y canonizada el 13 de mayo de 1920 por el Papa Benedicto VI.
“ En su vida interior, Margarita es una religiosa de vida contemplativa y en su experiencia personal de Dios, tiene este encuentro con Jesús. Con el paso del tiempo ese encuentro con Jesús, se convirtió en esta devoción al Sagrado Corazón de Jesús porque así se le reveló a ella”.
Se le apareció en varias ocasiones en las que Jesús le pidió repetidas veces celebrar una fiesta dedicada a su Sagrado Corazón. Fue monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María y, enriquecida con gracias místicas, trabajó para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, destacó la importancia de las santas y los santos dentro de la Iglesia Católica para propagar la fe en Dios y en Jesucristo, al ser ejemplo y modelo de vida cristiana, incluso mártires.
“ Son nuestros hermanos mayores. Acuérdense que hay tres dimensiones de la Iglesia: la iglesia peregrina en este mundo; la iglesia purgante, que son los difuntos, que están en su tránsito hacia el cielo, y la iglesia triunfante, los que ya hemos reconocido como santos y santas de Dios y que están en el cielo, intercediendo por nosotros”.
En 1673, durante la festividad de San Juan Evangelista, Sor María Margarita estaba en la adoración ante el Santísimo Sacramento y tuvo la primera manifestación visible de Jesús, lo que repetiría cada viernes en los siguientes dos años.
En 1675 Jesús se le manifestó con el corazón abierto y, señalando con la mano su corazón, le dijo: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento, no recibo de la mayoría sino ingratitud”.
A los 9 años hizo la primera comunión y a los 22 recibió la Confirmación, para la que se preparó con una confesión general y durante 15 días escribió sus faltas en un cuaderno para leérselas al confesor.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia