Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los flujos crecen 31.0% y suman 13 aumentos consecutivos con aumentos anuales; en los primeros cinco meses del año suman 19 mil 178.3 mdd, según datos del Banxico Foto: Pixabay

Negocios

Remesas se dispararon 31% por el día de las madres; habrá más crecimiento, dice Banxico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de julio del 2021 a las 21:41


Con el dato de mayo de 2021, las remesas presentan una racha de tres meses seguidos con ingresos mensuales de más de cuatro mil millones de dólares

Ciudad de México.- Las remesas que envían los mexicanos en el exterior continúan imparables, al imponer un nuevo máximo histórico de cuatro mil 514.6 millones de dólares en mayo del 2021, impulsadas por el llamado “efecto del Día de las Madres”, fecha en la que tradicionalmente los connacionales mandan más recursos como regalo para su mamá.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el monto mensual récord de las remesas en mayo implicó un incremento de 31.0 por ciento respecto a mayo del 2020, con lo cual estos flujos acumulan 13 meses consecutivos con crecimientos anuales y la tasa más elevada para un mes de mayo desde el 2004, cuando los envíos crecieron 31.04 por ciento.

En términos acumulados, los envíos que hacen los migrantes que viven en Estados Unidos principalmente sumaron 19 mil 178.3 millones de dólares de enero a mayo del 2021, el monto más alto reportado para un periodo semejante desde que se tiene registro, con un aumento de 21.75 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, el mayor incremento anual para un lapso semejante considerando desde el 2006.

El economista sénior BBVA Research, Juan José Li Ng, destacó que, con el dato de mayo del 2021, las remesas presentan una racha de tres meses consecutivos con ingresos mensuales de más de cuatro mil millones de dólares.

Además, destacó, es el segundo mes consecutivo que se observa un crecimiento de más de 30 por ciento en las remesas que ingresan al país, luego de que en abril aumentaron en 39.1 por ciento.

“ El ‘efecto del Día de la Madre’ explica en parte este incremento en el flujo de remesas y convierte a mayo en uno de los meses del año que más se perciben estos recursos. En ese mes la diáspora mexicana envía más remesas como un presente a las mamás (madres, abuelas, hermanas, tías) o para cubrir los gastos de los festejos de esta fecha”, resaltó.

 

Con información de  La Razón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 17 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 17 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 17 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 17 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 17 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 17 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 17 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 17 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 17 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp