Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el productor saltillense Pedro Torres, a los 72 años Despega con Chuchuy / 30 de enero de 2026 Subastarán AHMSA por más de 20 mmdp; ahora sí será el 27 de febrero Tele Zócalo Matutino / 30 de enero de 2026 Meterán reversa al mercado eléctrico; vuelven líneas de autos a gasolina

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Acuña

Remozan monumento a la Amistad en aniversario

  Por Sandra Cisneros

Publicado el sábado, 11 de septiembre del 2021 a las 04:05


Dan mantenimiento al monumento a la Amistad, ubicado en el cruce de las calles Heroico Colegio Militar y Bravo.

Acuña, Coah.- El monumento a la Amistad instalado en el cruce de las calles Heroico Colegio Militar y Bravo, recibió su “manita de gato” para estar listo para la foto del recuerdo que año con año (a excepción de lo más difícil de la pandemia) se realiza, en que se recuerda un año más de la firma del convenio para construir la Internacional Presa de la Amistad.

La forma de recordar este acontecimiento histórico es que autoridades tanto de Del Río, Texas como de esta ciudad de Acuña, Coahuila, acompañadas de representantes de belleza de ambas ciudades, se tomen la foto del recuerdo en que recuerdan la amistad entre las dos ciudades y ambos países de México y Estados Unidos.

Fue el 23 de octubre de 1960 cuando el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Adolfo López Mateos y el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Gral. Dwight D. Eisenhower, se reunieron en la casa ubicada ahora frente a la parroquia de Cristo Rey, a firmar el convenio para construir la Presa de La Amistad.

Cada año se llevan a cabo las Fiestas de la Amistad, recordando el lazo de hermandad entre estas dos fronteras.

Notas Relacionadas

Agradecen los beneficiarios la escrituración

Hace 3 horas

Disfrutan más de 400 mil familias múltiples beneficios

Hace 3 horas

Invita Cecati a varios cursos de capacitación

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 3 horas

Reactiva SP operativos de vigilancia en escuelas

Hace 3 horas

Oferta Cobac fichas para alumnos de nuevo ingreso

Hace 3 horas

Sostiene PRI reunión de trabajo con la estructura

Hace 3 horas

Dan arranque a curso de aplicación de uñas

Hace 3 horas

Aprueban el informe de gestión financiera 2025

Hace 10 horas

Muere mujer en volcadura de vehículo en Acuña

Hace 1 dia

Alista Municipio cambios ante posibles licencias

Hace 1 dia

Entrega alcalde aula de clase

Hace 1 dia

Disfrutarán los alumnos de fin de semana largo

Hace 1 dia

Lleva IEEA a Palmira Educación para Todos

Hace 1 dia

Se prepararon ciudadanos para el frío intenso

Hace 1 dia

Trabaja DIF en concientizar uso de espacios preferenciales