Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| MARTÍN MONREAL

Coahuila

Rendirán homenaje al ‘profe’ Cuauhtémoc

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 04:00


Amigos del profesor Cuauhtémoc Cortez Vásquez, le realizarán como cada año un homenaje en la Plaza del Magisterio

Monclova, Coah.- Amigos del profesor Cuauhtémoc Cortez Vásquez, le realizarán como cada año un homenaje en la Plaza del Magisterio, el cual será el próximo 17 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

Martín Monreal Cigarroa, maestro, dijo que el profesor Cuauhtémoc Cortez, nació el 1 de enero de 1940, su papá era trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A los 5 años fue llevado a Saltillo donde estudió en la benemérita Normal del Estado y a los 15 años fue profesor y obtuvo su plaza en San Buenaventura.

Cuauhtémoc Cortez, trabajó en distintas escuelas, en la secundaria de San Buenaventura y en diferentes primarias rurales.

Fue fundador junto con el maestro Amador Peña Chávez, de la Universidad Pedagógica Nacional, trabajó en la Preparatoria Ladislao Farías, en La Salle y en diferentes instituciones.

Tenía maestría en psicología y fue uno de los fundadores de la Escuela de Educación Especial.

Trabajó durante 50 años, estuvo dedicado a la pedagogía y como un homenaje en vida sus amigos le hicieron una estatua que está en la Plaza del Magisterio, la cual fue instalada el 18 de septiembre del 2013.

Martín Monreal, informó que año con año llevan a cabo un homenaje en el marco de las festividades del Día del Maestro.

Mencionó que están avanzando los preparativos para el homenaje al profesor Cuauhtémoc Cortez Vásquez, que cada año se lleva a cabo en el marco de las festividades del Día del Maestro.

“ “Va a ser en la Plaza del Magisterio donde está instalada la estatua del profesor, es un evento que se va a realizar el viernes 17 de mayo, a las 9:00 de la mañana”,

comentó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 7 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 13 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 13 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 13 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova