Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ahumada no se presentó ante juez; niegan que acordara comparecer Paola Suárez confiesa que sufre depresión tras recibir ‘hate’ por relacionarse con menores Festival Internacional Cervantino presenta a artistas para su edición 2024 Sacudida en Secretaría de Educación de Coahuila; cambian a 13 altos funcionarios Messi se perderá al menos dos partidos con el Inter Miami por lesión en el tobillo en Copa América

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Renueva Cruz Roja su compromiso con la salud de los saltillenses

Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 17:00


El nuevo presidente del consejo, Sergio Pérez Jiménez, manifestó que, trabajarán para que la delegación crezca y se fortalezca el área de servicio.

Saltillo, Coah.– La delegación de la Cruz Roja en Saltillo renovó el compromiso con la atención de emergencias médicas y la salud de los ciudadanos, durante la toma de protesta del nuevo consejo local.

El nuevo presidente del consejo, Sergio Pérez Jiménez, en compañía de su esposa Gloria Flores de Pérez, quien encabezará el grupo de Damas Voluntarias, dijo que está misión representa un desafío, pero también la oportunidad de servir a los demás.

Haremos de Cruz Roja una institución que siga trabajando eficientemente y daremos prioridad al servicio de emergencias médicas y atención en desastres naturales”, señaló.

Manifestó que, trabajarán para que la delegación crezca y se fortalezca el área de servicio, además de ofrecer talleres y cursos relacionados con emergencias médicas en la comunidad.

Asimismo, la presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas, en representación del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, refrendó el apoyo a la humanitaria institución.

Todo el éxito del mundo. De parte de Manolo que cuente con él, que cuenten con el gobierno del estado (…) que siempre va a estar a la Cruz Roja Saltillo, a la Cruz Roja de cada uno de los municipios y a la Cruz Roja Estatal”, indicó.

En tanto que, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, agradeció el trabajo de los consejeros que conluyeron su periodo, así como a Arturo López Alanís y su esposa Raquel Torres, quienes estuvieron a cargo por seis años del consejo.

Quiero felicitar a los consejeros que concluyen una etapa de su loable y gran labor, así como a quienes asumen el cargo al frente de esta importante Institución”, puntualizó.

El alcalde reconoció la labor que realiza la institución en beneficio de miles de personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad.

Dijo que la Cruz Roja desempeña un papel crucial en la atención de emergencias y desastres naturales, así como en la prestación de servicios de la salud y educación a la población.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Por presiones, se va el director del Colegio Zaragoza

Hace 10 horas

Desampara la 4T a mujeres violentadas; asigna sólo $500 mil a 3 centros

Hace 10 horas

Buscan más mujeres unirse a Bomberos Saltillo

Hace 10 horas

Sí a la reforma judicial: magistrado Ricardo Garduño Pasten; ‘existe ansiedad y estrés en juzgadores’

Hace 15 horas

Absorben notarios ‘juicios sucesorios’

Hace 15 horas

Tiburón causa terror en el lago de la Alameda de Saltillo

Hace 16 horas

Invita CANACINTRA a décima edición de Expo Agroindustrial y Ganadera 2024

Hace 16 horas

Se quita la vida joven de 26 años en colonia Francisco Villa de Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Rescatan a pequeñito de seis años, amenazaba con tirarse de techo para parar el maltrato de su madre

Hace 19 horas

Entrega Jericó donativo para escuela primaria Álvaro Obregón

Hace 19 horas

Se cae a pedazos el transporte público en Saltillo; ‘circula pura chatarra’

Hace 19 horas

‘No quiero morir a manos de un asesino’; denuncia Beatriz a peligroso vecino