Sociedad
Por
Redacción
Publicado el lunes, 2 de febrero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Aunque tu estilo habitual te favorezca, es importante hacer pequeños cambios o retoques de vez en cuando para estar siempre con un look fresco y actual, ya que quienes nunca cambian de peinado terminan pareciendo anticuadas o como una fotografía; para atreverte a renovar tu estilo toma en cuenta estos tips:
3 estilos de peinados: ¡pruébalos!
Si estás cansada de llevar el mismo estilo de peinado y quieres cambiar de forma fácilmente, toma en cuenta estas opciones:
Rizados u ondulados
» Seca un poco la humedad del cabello con la secadora, previamente debes aplicar una crema o espuma rizadora para definir bien las ondas o rizos.
» Elije un buen producto para fijar, éstos pueden ser espumas, cremas para peinar o geles.
» Haz particiones en todo el cabello, trazando una línea horizontal empezando por la parte de la nuca hasta llegar a la coronilla.
» En cada parte aplica bien el producto, repartiendo de raíz a las puntas.
» Debes tener en cuenta de no usar mucho producto, ya que al secarse el cabello podrían quedar restos.
» Después de repartir todo el producto, moldea con tus manos dando forma al cabello.
» Luego coloca la cabeza hacia abajo moldeando con la secadora el cabello hacia arriba sin tocarlo mucho, después realiza lo mismo secando los laterales.
» Si tu cabello adquiere poco volumen, al finalizar pónte unas pinzas para fijar bien el producto.
Cabello hacia atrás con volumen
» Para realizar un peinado más sofisticado puedes realizar una “cresta” o “crepé”, es ideal para llevarlo de noche, ya que da un toque de glamour.
» Con el cabello bien seco lo primero que debes hacer es separar desde la parte frontal hasta la coronilla, dejando libre los laterales. Para que sea más fácil lo puedes sujetar con una pinza.
» Ahora debes coger uno de los laterales y fijarlo hacia la parte de atrás, retirando todo el lateral para sujetarlo finalmente con clips o incaibles; se hace lo mismo con el otro lateral.
» En este momento, tienes los laterales hacia atrás fijados con clips en la parte trasera, y ya sólo queda el siguiente paso.
» Saca la pinza que has puesto para sujetar la parte frontal-coronilla y péinala sin tensar hacia atrás; el secreto es que esta zona tenga volumen para así hacer el peinado más sofisticado.
» Si observas que el cabello de la parte superior se cae hacia alguno de los laterales puede colocar clips “invisibles” para fijarlo mejor.
» Para el toque final utilisa productos de acabado como sprays fijadores suaves.
Puntas hacia arriba
» Si siempre llevas el cabello liso y te gustaría cambiar un poco y no tienes tiempo, las puntas hacia arriba te darán un toque más femenino y dinámico.
» Con el cabello liso y seco aplica unos pequeños rulos en la parte superior, para elevar la raíz de tu cabello y dar volumen.
» El uso de planchas de cerámica es una buena opción para realizar pequeños detalles.
» Tome la plancha y muy ligeramente para no quemar el cabello, planche las puntas hacia arriba.
» Después de hacerlo, aplique otro rulo, esta vez con la forma de la punta. Secretos para cambiar
» Reflejos para enmarcar tu rostro. Si no te atreves a un cambio radical, puedes darte unos reflejos sutiles, éstos le aportarán un aspecto de volumen al cabello y además aportarán luz a tu rostro.
» Cambia de color. Pregunta a tu estilista, qué tono te queda bien, un buen truco es teñirse un color más claro o más oscuro al color natural, así notarás un cambio pero no será radical; es importante consultar a un profesional.
» Aplicamos spray fijador suave y listo, ¡unas puntas perfectas!
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad