Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hechos violentos son de carácter aislado: director de la Policía Municipal de Torreón Directora del ISSSTE supervisa a puerta cerrada obra del Hospital Regional de Torreón Tele Zócalo Vespertino / 18 de mayo de 2024 VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente. Foto: Especial

Internacional

Reos hacen agujero para fugarse y son recibidos por policías de Maracaibo, Venezuela

Por Excélsior

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 21:32


Alrededor de 20 presos se coordinaron para fugarse de los calabozos de la comandancia policial y entre todos lograron abrir un boquete en la pared

Venezuela.- A primera hora de este miércoles, se registró un intento de fuga en una estación policial de Maracaibo, Venezuela, en la cual los reos cavaron un agujero a través de una pared para escapar. Sin embargo, del otro lado había policías recibiendo un taller.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de 20 presos se coordinaron para fugarse de los calabozos de la comandancia policial. Aparentemente, entre todos lograron abrir un “boquete” en una de las paredes.

Del otro lado de la pared, 30 uniformados recibían un taller sin saber que pronto verían a los presos aparecer por la pared. Los oficiales testificaron que a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados, la situación se tornó tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las cuales contener a los reos.

Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente.

De hecho, en el video se observa como los oficiales tienen que ayudar los criminales a salir del agujero y los reciben en brazos.

Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.

El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que se repita un incidente como este.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump vuelve a la acusación de ‘amaño electoral’ de 2020 para captar votos en Minesota

Hace 4 horas

Papa Francisco se funde en abrazo con israelí y palestino; aboga por la paz en Gaza

Hace 4 horas

Donald Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en su natal Nueva York

Hace 4 horas

Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades

Hace 5 horas

Daño por tormentas se arrecia en Texas; ya suman siete muertos

Hace 5 horas

Irán condena a dos mujeres a la horca; aumentan las ejecuciones: ONG

Hace 5 horas

Hombre intenta incendiar una sinagoga y es baleado por la Policía francesa

Hace 1 dia

Condenan a 30 años de prisión a David DePape, hombre que atacó al esposo de Nancy Pelosi

Hace 1 dia

Envenenan a 79 mujeres en una escuela de Afganistán; la mayoría eran alumnas

Hace 1 dia

Ni con un ciclón México saldará pacto hídrico binacional con EU

Hace 1 dia

Policía mata a hombre que intentaba incendiar una sinagoga en Francia

Hace 1 dia

Suspenden boda masiva de ‘cien niñas huérfanas’ promovida por un político nigeriano