Monclova Región Centro
Por
Alexis Massieu
Publicado el lunes, 5 de julio del 2021 a las 04:10
Frontera, Coah.- El día de hoy autoridades municipales y quienes llevan a cabo la demolición del antiguo centro comercial cuya pared frontal se vino abajo el pasado sábado por la tarde, comenzarán el proceso para la reparación de los daños ocasionados en el patrimonio público y dos vehículos particulares.
En entrevista con el director de Protección Civil, Abraham Palacios, indicó que por atravesarse el domingo, será hoy que se retome el diálogo, tanto con los encargados de la obra como con los propietarios del inmueble, para que se lleve a cabo la reparación de los daños, no solamente los ocasionados al Ayuntamiento sino a los vecinos y a la CFE.
Señaló que la obra debe contar con un seguro para ese tipo de eventualidades, en donde además de las 3 luminarias, y el poste de la CFE, se dañaron dos vehículos particulares.
Desde el día en que ocurrió el desplome de la barda, indicó, comenzaron a dialogar con los encargados de la obra y los propietarios, y hubo una buena respuesta, sin embargo será hasta hoy que el jurídico de la empresa regrese a la ciudad y comiencen con los trámites legales.
En cuanto a la obra, dijo, ya no existe ningún riesgo, el área está acordonada y de momento los peatones tienen que hacer uso de la otra acera, quedando totalmente libre la calle Madero para la circulación de los automóviles.
La inspección de edificios antiguos agregó, se está haciendo, y ya tienen varios puntos de posible riesgo ubicados, los cuales según el caso se han acordonado para que la gente sepa que existe un peligro y no se acerque mientas se llevan a cabo las reparaciones necesarias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia