Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Moisés fuentes termina en hospital tras recibir tremendo nocaut de David Cuéllar En regreso del público a CU,Pumas rinde homenaje a aficionados fallecidos en pandemia Bayern Múnich golea al Leverskusen con cuatro goles en siete minutos Famoso conductor italiano fue agredido por Conor McGregor en Roma VIDEO: ¡Escalofriante! Indigente intenta secuestrar a niña de tres años en Nueva York

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Isabel Revuelta Poo es historiadora y escritora.

Arte

Repasan en libro historia de 10 mujeres

Por Agencia Reforma

Hace 3 dias


Hijas de la historia ya se encuentra en librerías

Ciudad de México.- La historiadora Isabel Revuelta Poo destaca la determinación de 10 mujeres cuya vida repasa en su nuevo libro, Hijas de la Historia, de Malintzin a Dolores del Río.

“La situación que vivían las mujeres era adversa. Esa era la historia”, expuso la autora al comentar su obra, publicada por Planeta, en una presentación virtual con los escritores Benito Taibo y Alejandro Rosas.

Pero poco a poco fueron caminando para que otras mujeres, que estamos actualmente, entendamos todos esos pasos que tuvieron ellas que dar para que nosotras, por ejemplo, votemos, podamos heredar o no nos quiten a los hijos si nos divorciamos o que nos podamos divorciar. Eso me parece muy valioso de ellas, porque nos hace identificar con ese poder y esa determinación que tuvieron”, añadió Revuelta Poo.

Isabel Moctezuma; Sor Juana Inés de la Cruz; La “China” Poblana: la “Güera” Rodríguez; Concha Miramón; la Marquesa de Calderón de la Barca; Carmen Serdán y Antonieta Rivas Mercado complementan este recorrido por la trayectoria de las 10 mujeres incluidas en el volumen, y que constituye, a la vez, un periplo por cinco siglos de historia nacional.

(Busqué) contarlo todo de una manera íntima, cercana, quitarle el oropel, claro, siempre allegada al tema histórico, al dato histórico (…) Se trata de develar mitos y quitar apologías, que eso no ayuda al personaje de carne y hueso”, dijo Revuelta Poo en la presentación, llevada a cabo la noche del martes.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Murió Won Jeong-soo, líder de la arquitectura coreana

Hace 1 dia

Realiza Alfredo López Austin un viaje hacia Mictlán

Hace 1 dia

Honra Guanajuato con la Presea Cervantina al dramaturgo Miguel Sabido

Hace 2 dias

Grupos feministas se niegan a cambio de la antimonumenta y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Hace 2 dias

Texas pide a sus maestros equilibrar libros sobre el Holocausto con puntos de vista ‘opuestos’

Hace 2 dias

Fallece el destacado historiador mexicano Alfredo López Austin

Hace 2 dias

Desentierran el opulento jardín de Calígula; expondrán sus tesoros en el Museo Ninfeo

Hace 2 dias

Se presenta Coahuila en el 49 Festival Internacional Cervantino 2021

Hace 2 dias

Atraviesa Paul Auster fronteras de tierra y tiempo con Stephen Crane

Hace 2 dias

Presente Vinos y Dinos en el Festival Internacional Cervantino