Nacional

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 16:40
Ciudad de México.- Tras casi cuatro horas de disturbios y enfrentamientos, la Policía finalmente replegó del Zócalo capitalino a los manifestantes que lograron derribar las vallas que resguardaban el Palacio Nacional.
Alrededor de las 15:30 horas los uniformados comenzaron a tomar el control de la plancha, luego de una serie de enfrentamientos en los que los manifestantes despojaron de sus escudos a los policías.
Los policías fueron replegando a los manifestantes y algunos de ellos los acorralaron en la proximidad de la Calle 5 de Febrero.
🚨En cuestión de minutos, el Zócalo está quedando vacío.
Personal de la SSC desalojó la plancha y replegó a los últimos manifestantes.
📹 @sharonmercado57 | @El_Universal_Mx.
pic.twitter.com/pnF5TUuQAH— Azucena Uresti (@azucenau) November 15, 2025
Los enfrentamientos también se dieron en la calle 20 de Noviembre donde incluso los oficiales retiraron a los medio informativos qué estaban en la zona.
En una de las disputas, un policía fue captado golpeando con su escudo a una persona tendida en el suelo, pero el hecho cesó cuando una joven de personal de salud se interpuso entre ambos bandos.
Hasta el momento no hay un reporte oficial con el saldo de los heridos, pero paramédicos fueron captados atendiendo a múltiples personas heridas. Policías también resultaron lesionados y se reportaron al menos cuatro detenidos.
Los uniformados se agruparon en los accesos al Zócalo impidiendo el reingreso de manifestantes a la plancha.
Minutos antes de las 16:00 horas ya no había presencia de los asistentes de la marcha en la plaza.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas