Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maribel Guardia se contagia de Covid-19 por segunda vez Cuarta ola de COVID: México vuelve a superar récord con 49 mil 343 contagios en 24 horas Repartidores de comida por aplicación no ganan lo mismo que antes, afirman Google Wifi llega a México, ¿cuánto costará y dónde podrás conseguirlo? Empleados de maquila asisten ¡en pijama! a trabajar en Saltillo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | AFP

Negocios

Reporta Delta Airlines 8 mil empleados contagiados de Covid-19

Por Agencia Reforma

Hace 5 dias


Ausencias que empañaron los resultados financieros de la compañía

Ciudad de México.- El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, dijo que alrededor de 8 mil de sus 75 mil empleados dieron positivo a Covid-19 durante las últimas cuatro semanas, ausencias que empañaron los resultados financieros de la compañía durante una ajetreada temporada de viajes de vacaciones, de acuerdo con CNBC.

Delta reportó una pérdida para el trimestre y pronosticó otra para los primeros tres meses del año debido a la variante Ómicron de rápida propagación, pero pronosticó que los viajes comenzarían a recuperarse nuevamente a fines de febrero.

Una serie de tormentas de invierno y tripulaciones de aerolíneas marginadas por infecciones de Ómicron contribuyeron a más de 20 mil cancelaciones de vuelos en Estados Unidos en toda la industria entre la víspera de Navidad y la primera semana de enero.

Las cancelaciones de vuelos se han reducido significativamente en los últimos días. La operación de Delta se estabilizó desde entonces, con el 1 por ciento de los vuelos cancelados durante la semana pasada debido a Ómicron.

Los empleados que dieron positivo “no tenían problemas de salud significativos”, dijo Bastian en una entrevista con “Squawk Box” de CNBC después de publicar los resultados trimestrales.

Delta actualizó a fines del año pasado su política de licencia por enfermedad para los empleados que dan positivo por Covid-19, brindándoles cinco días de pago y dos días adicionales si dan positivo en el quinto día. Anteriormente, el personal tenía 10 días de vacaciones pagadas. Eso se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron sus pautas para la cuarentena de Covid, reduciendo a la mitad su recomendación a cinco días.

Delta y otras aerolíneas habían instado a los CDC a realizar el cambio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Emprende NL redadas vs ‘huachicol fiscal’; Evaden pago del IEPS

Hace 14 horas

Temen afectación económica por 5G

Hace 14 horas

Aplica GM ‘home office’ preventivo ante casos

Hace 14 horas

Coahuila destaca de forma positiva en la encuesta Data Coparmex

Hace 14 horas

Isfel Burgers cierra por gran incremento de deudas

Hace 18 horas

Aprueban accionistas de Aeroméxico aumento de capital

Hace 20 horas

Mexicanos podrían sufrir la cuesta de enero hasta la mitad del año

Hace 21 horas

Adiós a las ponchaduras con este nuevo modelo de llantas

Hace 22 horas

Empresarios por la 4T se apuntan para comprar Citibanamex

Hace 23 horas

Peso y bolsa avanzan tras sesión con bajo volumen de negocios

Hace 1 dia

Pandemia aumentó 52 por ciento capital de ricos en América Latina

Hace 1 dia

Albañiles dan 1 de cada 5 dólares de las remesas