Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Al menos 5 sucursales de Oxxo fueron incendiadas en Morelos, en una serie de hechos que las autoridades atribuyeron a caída de 'El Mencho'. Crédito: Alejandro López

Negocios

Reporta Femsa más de 200 incidentes en tiendas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2026 a las 23:50


Femsa reveló que desde ayer ha registrado más de 200 incidentes en sus tiendas Oxxo y estaciones de carga de combustible

Jalisco.- Femsa reveló que desde ayer ha registrado más de 200 incidentes en sus tiendas Oxxo y estaciones de carga de combustible debido a narcobloqueos y otros actos de violencia por la muerte del narcotraficante “El Mencho”.

“Ningún cliente resultó lesionado por dichos incidentes, y los colaboradores que se vieron afectados están siendo atendidos. Ayer realizamos cierres preventivos en diversos estados del País. Hoy hemos iniciado la reapertura en la mayoría de ellos, según las condiciones lo permitan, y mantenemos un monitoreo constante de la situación”, expresó la compañía.

Asimismo, diversas cadenas de tiendas suspendieron temporalmente sus operaciones .

Walmart, que también implementó cierres tras la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, indicó que en Jalisco, Guanajuato y Michoacán están evaluando la situación particular de cada unidad y ajustando la operación de sus tiendas para reabrirlas.
Costco, que ayer domingo se enfrentó al incendio de más de una veintena de vehículos en el estacionamiento de su tienda en Puerto Vallarta, incluido un camión que descargaba mercancía, dijo que todos sus clubes en el estado de Jalisco se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

La misma medida fue adoptada por las cadenas de tiendas departamentales Coppel y Liverpool.

Soriana informó que hoy algunas de sus tiendas en Jalisco dejaron de operar, específicamente las sucursales Rosas en Zapopan, Juárez y Tránsito, en Guadalajara; 18 de Marzo y Juan de la Barrera, en San Pedro Tlaquepaque; y Sayula, Tala, Tlajomulco Centro y Autlán.

Grupo La Comer, que opera las tiendas del mismo nombre, así como Fresko y City Market, dijo que ajustó la operación de sus tiendas en Guadalajara, Puerto Vallarta, Manzanillo, León, Irapuato, Guanajuato, Morelia y Uruapan, y que reducirán su horario de 8:00 a 19:00 horas.

La cadena de cafeterías Starbucks dijo que sus tiendas en Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Colima, Manzanillo, Morelia, Apatzingán, Lamora, Uruapan, Tepic, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Apaseo, San Miguel de Allende, además de las ubicadas en la carretera México-Puebla, Tecámac, carreteras Puebla y Periférico, Acapulco, aeropuerto de Veracruz y Reynosa, se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso. En Mexicali y Tijuana, Starbucks dijo que tendrá cierres anticipados a las 17:30 horas.

Se inhiben compras incluso en pequeño comercio

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dijo que la incertidumbre por la que atraviesan diversas zonas del País tras los hechos violentos del domingo inhibe a la población a salir a realizar las compras del diario, sobre todo en lugares más virulentos.

“A pesar de ello, como siempre, el canal de abasto tradicional, en modo resiliente, mantiene sus puertas abiertas y no ha interrumpido su deber de abastecer a la población de alimentos y productos de primera necesidad, manteniendo así su compromiso con su comunidad a la que se debe en momentos de crisis”, dijo la alianza que agrupa a los pequeños comerciantes, principalmente pequeños tenderos.

La ANPEC dijo que actualmente se encuentra realizando un control de daños por las afectaciones que se están produciendo en el canal de abasto tradicional, derivadas de la ola de violencia registrada en el país durante las horas recientes, en la que al menos dos tercios del territorio han sido afectados en mayor o menor medida.

“Aún no se pueden establecer montos de las pérdidas; obviamente nunca será igual trabajar en paz que en guerra, la violencia afecta a toda la vida cotidiana de las comunidades en la mayor parte del País”, destacó. La ANPEC hizo un llamado a que se garantice la paz y el orden público.

Notas Relacionadas

Coca-Cola Femsa ajustará estrategia para proteger ganancias ante alza de salario mínimo

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 12 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 12 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 12 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 12 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 12 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 12 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 12 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 12 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 12 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 15 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año