Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos Trump alardea de sus logros y reclama que no le dieran el Nobel de la Paz Checo Pérez mantiene ritmo consistente en Singapur, pero queda fuera de la zona de puntos Hutíes reivindican ataques contra aeropuertos y plantas energéticas de Arabia Saudí Muere Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, leyenda del boxeo, a los 69 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reportan “mala” calidad del aire en el DF

  Por Notimex

Publicado el sábado, 25 de diciembre del 2010 a las 20:43


A las 7:00 horas, las cinco zonas del Distrito Federal registraron condiciones ambientales adversas

México.- A las 7:00 horas, las cinco zonas del Distrito Federal registraron condiciones ambientales adversas y la mayor concentración de partículas suspendidas se ubicó en el noreste con 126 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

Por ello, el organismo advirtió que esas condiciones no son aptas para realizar actividades al aire libre, por lo que las personas con afecciones cardiovasculares y respiratorias, podrían presentar algunos problemas en su salud.

El Simat, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, detalló que la zona noreste registró, a esa hora, 109 unidades de partículas suspendidas, el centro 113, suroeste 103 y el sureste 112 puntos en la escala del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En sus reportes anteriores, el organismo precisó que desde las 3:00 horas de este sábado la zona noroeste registró mala calidad del aire con 104 puntos de partículas suspendidas, en tanto que el noreste a la 1:00 horas presentó calidad adversa con 115 unidades.

La zona centro a las 3:00 horas reportó 106 puntos Imeca, el suroeste a las 6:00 horas alcanzó 102 unidades y el sureste, a las 02:00 horas reportó 102 puntos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pemex adjudica contratos de salud por casi 2 mil mdp a empresa creada en sexenio pasado

Hace 7 horas

Cuatro Ciénegas en la mira: La huella que borró el tráfico arqueológico

Hace 13 horas

Promete Sheinbaum atender reclamos en salud; piden agua limpia

Hace 15 horas

Ernestina Godoy encabeza la primera carrera atlética organizada por la FGR

Hace 17 horas

Decretan Alerta Roja en Colima ante impacto de ‘Simon’

Hace 17 horas

En Coahuila no denuncian racismo porque desconocen padecerlo

Hace 17 horas

¿Qué comida a domicilio prefieren los mexicanos? Un adelanto: no son los tacos

Hace 18 horas

Un iPhone, una troca y una promesa: el reclutamiento forzado de menores de edad en Michoacán

Hace 19 horas

Anuncian trabajadores del IMSS marcha el 14 de octubre

Hace 19 horas

‘Palestina vencerá’: cientos marchan en CDMX contra el genocidio en Gaza

Hace 19 horas

Pide Montiel a aspirantes no usar imagen de AMLO

Hace 20 horas

Drones con fibra óptica y miembros de La Chapiza y del CJNG en el frente: las huellas de Ucrania en el narco mexicano