Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de septiembre de 2026 ¡Quedan 6 lugares! Rumbo al Clásico de Otoño Primera etapa Compiten golfistas del norte en la Gira Juvenil ¡Cuernos Chuecos en Del Río!; retarán al toro por la capital: Francisco y Luis Tropiezan Osos UANE en su debut en Puebla; tendrán primer juego en casa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reportan motín en cárcel del sur de Oaxaca

  Por El Universal

Publicado el martes, 31 de mayo del 2011 a las 07:26


Exigen la destitución del director del reclusorio, Enrique Martínez

Oaxaca, Oaxaca.- Un grupo de internos del Penal Regional de Miahuatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca, se amotinaron este lunes y mantienen privados de su libertad a nueve custodios, para exigir la destitución del director del establecimiento penitenciario, Enrique Martínez, a quien acusan de dar malos tratos a los reclusos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, dijo que elementos de la Policía Estatal de Oaxaca se encuentran en las afueras del penal en espera de que sea necesaria su intervención, ya que durante la tarde de este unes se ha optado por dialogar con los internos inconformes.

Dijo que se solicitó el apoyo del Batallón del Ejército Mexicano que se encuentra en la zona y de la Policía Federal para que coadyuven a controlar el motín en caso que sea necesario.

De acuerdo con información de personal del reclusorio, los internos del área de procesados y sentenciados del fuero federal sometieron a los custodios con armas blancas.

En las negociaciones con los internos amotinados participa un visitador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desviará la Interserrana carga pesada al sur de NL; asegura Samuel 90% de avance

Hace 5 horas

Polo se intensifica y alcanza categoría 4 frente a costas de México

Hace 5 horas

Reprimen protesta por falta de agua en Veracruz

Hace 5 horas

Acusan padres negligencia por muerte de 5 bebés en IMSS

Hace 5 horas

Niega Aeroméxico robo de datos bancarios

Hace 6 horas

Carlos Slim respalda la restricción de celulares en escuelas de educación básica

Hace 7 horas

Se eleva huracán ‘Polo’ a categoría 2

Hace 7 horas

Deja ‘Polo’ primeras afectaciones en Guerrero

Hace 8 horas

Sheinbaum pide a la FGR aclarar el megadecomiso de combustible en Guanajuato

Hace 8 horas

Jóvenes mexicanos usan el celular casi tres meses seguidos al año: Inegi

Hace 8 horas

Semar regresa a EU torpedo de práctica hallado en aguas de Ensenada

Hace 8 horas

SCJN atrae el caso de Rosendo Radilla; definirá obligaciones del Estado en desapariciones forzadas