Carbonífera

Publicado el sábado, 8 de abril del 2023 a las 04:13
Nueva Rosita, Coah.- Soportando el dolor producido por la corona de espinas clavada en su cabeza y los latigazos recibidos por los soldados romanos en su espalda, el joven Wilber Domínguez Castañeda, fue crucificado al representar a Jesús de Nazaret en su Pasión y Muerte durante el Vía Crucis.
Un promedio de 90 personas entre jóvenes y adultos que pertenecen a los diferentes grupos de la iglesia de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús en Nueva Rosita participaron en esta representación.
Partiendo de la parroquia de Guadalupe, sobre toda la calle Monterrey hasta llegar al templo San Francisco de Asís, se revivió la tradición de la Iglesia católica de recorrer el camino de la Pasión de Jesús.
Simbolizando sus horas finales y repasando las 15 estaciones, desde el momento en que fue condenado a muerte hasta su resurrección, el joven estudiante de Enfermería, quien por primera vez en su vida representó a Jesucristo, caminó y se detuvo en cada una de las estaciones que, desde el pretorio romano al monte Calvario representan los episodios más notables de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
“ El año pasado fui sólo espectador y pedí participar, entre varios candidatos me tocó, desde muy chico me llamaba la atención porque vi la película de la Pasión de Cristo, me siento dichoso, muy emocionado, algo muy bonito; me prepare mentalmente, física y espiritualmente para representar el sufrimiento que sintió Nuestro Señor por nosotros que muchas veces no lo entendemos y sólo acudimos en tiempos difíciles a el”, comentó Wilber.
Con marcas de sangre, el personaje de Jesús caminó a la crucifixión recibiendo latigazos y humillaciones, mientras que los cientos de feligreses lo acompañaron al recorrido con mucha fe.
La representación, que tuvo una duración de alrededor de dos horas, concluyó en el exterior del templo San Francisco, simulando el sepulcro donde fue sepultado el cuerpo de Cristo y rodeado de soldados que se limitaban a observar y escuchar el llanto de María acompañada de otras mujeres, entre ellas Verónica, quien limpió el rostro de Jesús, crucificado con un par de ladrones a su lado.
El párroco José Luis Hernández Bermea señaló que es muy importante recrear estos pasajes de Nuestro Señor Jesucristo para motivar a la gente
“ y recordemos lo que Jesús hizo por nosotros, que no están solos, que cualquier problema la solución la tienen con Dios”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia