Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El panteón municipal está casi terminado.

Monclova Región Centro

Reprime Piña a ejidatarios

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 04:00


Afirman que Roberto Piña anunció la apertura del panteón, pero no se puede dar porque hay un juicio en su contra

Frontera, Coah.- Habitantes del ejido Villa Frontera manifestaron su inconformidad luego de que el alcalde, Roberto Piña, anunció la próxima apertura del panteón municipal que se encuentra en esta comunidad rural, pues existe un proceso legal, tras acusarlo de quitarles sus tierras a los ejidatarios.

Aracely Fernández, habitante del ejido Villa Frontera, comentó hace una semana que el Presidente Municipal anunció que están por iniciar con el funcionamiento del nuevo panteón, cuando sabe que no puede hacerlo ya que existe una denuncia en su contra, pues le quitó las tierras a los ejidatarios

“ “a la mala”.

Resaltó que fue el año pasado cuando los ejidatarios acudieron al Tribunal Unitario Agrario del XX Distrito con sede en Monterrey, donde se abrió el expediente 605/2023 en contra del Alcalde e incluso están por mandarlo llamar, por lo que desconocen por qué dice que pondrá en funcionamiento este camposanto.

“ “Yo no sé porqué el Alcalde dice que ya va a abrir el panteón cuando sabe que hay una denuncia en su contra y que en caso de que los ejidatarios ganemos el juicio, las personas que paguen para sepultar a sus familiares ahí perderán su dinero e incluso tendrían que retirar a las personas sepultadas”,

señaló.

Resaltó que por lo pronto, el panteón que se tendrá en el ejido Villa Frontera ya está casi listo, pues la barda quedó terminada e incluso se tienen los pasillos bien delimitados, por lo que le parece una burla que hagan esto.

Finalmente, expresó que se espera que las autoridades del Tribunal hagan las investigaciones.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo