Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Archivo

Arte

Reprueba SC subasta en EU de patrimonio

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 13 de julio del 2022 a las 04:16


La Secretaría de Cultura (SC) reprobó la subasta que la galería estadounidense Arte Primitivo, de Howard S. Rose Gallery, realiza en línea.

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura (SC) reprobó la subasta que la galería estadounidense Arte Primitivo, de Howard S. Rose Gallery, realiza en línea.

Especialistas del INAH han identificado que permanecen en venta mil 384 piezas arqueológicas, parte del patrimonio cultural del País, según indicó la dependencia en un comunicado.

Estos obras piezas proceden de la Costa del Golfo de México y de diversas zonas de Guerrero, así como del Occidente, del Sureste y del Altiplano Central.

La SC y el INAH “apelan a la ética y respeto por el patrimonio cultural de México y, a través de la campaña #MiPatrimonioNoSeVende, continuarán insistiendo para disuadir a los interesados en la compra y venta de estos bienes patrimoniales expoliado”, se expone en el comunicado.

Y se insiste, además, en generar conciencia “de que no se trata de objetos o artículos de lujo, sino de testimonio de la identidad y la memoria de los pueblos originarios de México”.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 4 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 5 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 5 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 15 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 21 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 22 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+