Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Carlos Martínez Velázquez, director nacional del Infonavit, habló en exclusiva para Despega con Chuchuy.

Negocios

Repunta interés por créditos de vivienda

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 9 de julio del 2021 a las 03:40


Aumenta 20% de solicitudes en el país; suma Coahuila 11 mil 800 créditos ante Infonavit: director nacional

 Saltillo, Coah.- Luego de la caída en los créditos del año pasado a consecuencia de la pandemia, en lo que va del 2021, el Infonavit registra un repunte cercano al 20% en todo el país, lo que refleja una mayor confianza de parte de las familias mexicanas, dijo Carlos Martínez Velázquez, director nacional del Infonavit. 

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, el funcionario detalló que, durante la actual Administración federal, se han entregado cerca de un millón y medio de créditos de vivienda de interés social, de los cuales, 248 mil corresponden a la primera mitad del 2021. Este año, en Coahuila, la cifra de créditos alcanza los 11 mil 800, también superior a la actividad del año previo. 

Detalló que esta gira por Coahuila que culmina hoy, 9 de julio, tiene como objetivo la atención de trabajadores y acercar a ellos los productos renovados del instituto. Además, con el cambio a los créditos en pesos, los usuarios tienen mayor certidumbre en torno a su deuda con una mensualidad estable. Habló de estrategias como el descuento por liquidación anticipada o los créditos a tasas desde 1.91% hasta 10%, que tienen la finalidad de bajar la carga financiera para las familias.

“

Ahora sí van a ver que, dede el primer mes, empieza a bajar el saldo… la gente me decía, llevo pagando 5 años y debo lo mismo… en el diseño anterior se pagaban primero intereses y el saldo de capital no bajaba, se desesperaban… por eso transformamos el crédito de Infonavit y el resto de los programas”, dijo.

Reconoció que el estado de Coahuila es muy importante para este instituto, debido a la estabilidad en el empleo, lo que le permite una mayor participación. De hecho, se encuentra entre las entidades en donde más se colocan créditos, junto con Nuevo León o Baja California. 

Con las reformas que recién entraron en vigor, “se reivindica una agenda histórica del trabajador… antes estaba capturado por intereses que decían que debía ser una financiera, pero cómo va serlo si somos una prestación de la seguridad social”. 

Recordó que esta semana se anunció el descuento por liquidación anticipada, enfocada para los trabajadores que han pagado su crédito con puntualidad y que ya cubrieron el 75% de su deuda, el resto se reparte entre el instituto y el deudor. 

Adelantó que a lo largo de lo que queda del año, se irán echando a andar otros programas, como la implementación universal del cambio de créditos activos de Salarios Mínimos a pesos.

Además de Saltillo, se prevé que, en esta gira, Martínez Velázquez, visite los municipios de Monclova y Sabinas. 

Notas Relacionadas

Dejará el Infonavit la cobranza extrajudicial; tendrá asesores

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp