Saltillo

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 03:45
Saltillo, Coah.- Originarios de Aquismon, en San Luis Potosí, a más de 600 kilómetros de la capital coahuilense, la familia Aquilino Martínez vive con la incertidumbre de perder al pequeño Tadeo, ante la falta de dinero para pagar los gastos que en el Hospital del Niño se han generado.
Tadeo Aquilino nació prematuro a los 6 meses de gestación, lo que lo mantiene al borde de la muerte por no lograr desarrollar bien sus órganos, aunado a que presuntamente el Hospital del Niño amenaza con negar la atención si no liquidan los más de 80 mil pesos de la deuda, según dio a conocer Santa Regina Martínez, abuela del menor.
“ Él necesita el apoyo de nosotros, no tenemos de otra, porque si lo dejamos así el niño se va a morir y no es justo abandonar a un bebé. Ahora ya no sé qué hacer, no tenemos nada de dinero y el hospital ya no nos quiere atender al bebé si no pagamos lo que ha hecho el doctor”, dijo la mujer con voz entrecortada.
Rosalino Aquilino Martínez, de 24 años, y Rosalba Ríos Corona, de 28, son los padres del menor, quienes migraron de su pueblo natal con la intención de tener una mejor calidad de vida, sin embargo, no contaban con que la vida les iba a presentar esta difícil situación.
Con su sueldo como guardia de seguridad, Rosalino intenta solventar el pago de los medicamentos recetados a su hijo, mientras que la cuenta general del hospital continúa en aumento día con día.
Apela a la bondad de saltillenses
Por lo anterior, y apelando a la bondad ciudadana, la familia Aquilino pone a disposición el número telefónico 844 542 9700, y el número de cuenta BBVA 4152-3132-4312-8308, para cualquier tipo de apoyo, tanto económico como en especie, que les brinde fuerza en esta batalla contra la enfermedad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2