Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el sábado, 1 de marzo del 2025 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Miriam Elizabeth Rocha Puente, directora de la Primaria Año de Juárez en San Buenaventura, expuso las necesidades críticas que enfrenta su institución, con miras a recibir apoyo del Gobierno Estatal, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer llegar varias solicitudes al Gobernador y al Secretario de Educación, para la mejora de banquetas y canchas deportivas, así mismo equipamiento de un área de medios.
Una de las principales preocupaciones es la reparación de las banquetas en la entrada de la escuela, que se encuentran en condiciones deterioradas y representan un riesgo para los estudiantes.
Rocha Puente, relató un incidente reciente donde un niño se cayó debido a este problema, y aunque afortunadamente no sufrió lesiones, esto subraya la urgencia de atender esta situación. “Las banquetas están cuarteadas y son muy antiguas; necesitamos apoyo para repararlas”, enfatizó.
Además, la directora solicitó asistencia para mejorar las instalaciones deportivas, mencionando que la cancha también presenta condiciones peligrosas.
“Es fundamental que podamos contar con un espacio seguro para que nuestros alumnos puedan jugar y realizar actividades físicas”, añadió.
Otro aspecto destacado por la directora fue la necesidad de contar con un aula de medios equipada con tecnología adecuada.
“Ya tenemos el espacio preparado, sólo necesitamos el equipo necesario, la tecnología es vital para nuestros niños; lamentablemente, no contamos con acceso a Internet en los salones, lo que limita su aprendizaje”, explicó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia