Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes se llevan publicidad de ‘Intensamente’ de cine en Ciudad Juárez Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria Visions of Mana llegaría a Nintendo Switch 2 Dos jovenes sufren volcadura en la carretera Allende – Villa Unión Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| De acuerdo con las investigaciones al respecto, la niña salió de su casa la noche del 13 de mayo de 2024. Foto: Especial

Seguridad

Rescatan a menor privada de su libertad en Oaxaca; la engañaron por redes sociales

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 17:04


Se trata de una joven de 12 años originaria de Oaxaca.

Santiago.- Las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron rescatar a una joven de 12 años originaria del estado de Querétaro que fue enganchada por una célula criminal a través de redes sociales para permanecer raptada en el estado de Oaxaca.

La ubicación de la víctima se logró luego de la alerta amber que se emitió por su desaparición en Querétaro, a petición de sus familiares, por lo que se desplegó un fuerte operativo policial, en el que participó la Guardia Nacional a través de su unidad cibernética.

Se informó que fue la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Oaxaca la que realizó labores de búsqueda y localización de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, para dar con el paradero de la menor que estaba reportada como no localizada en dicha entidad.

Sin embargo, la mujer fue encontrada en la capital de Oaxaca, menos de 48 horas después de recibir la denuncia del caso.

De acuerdo con las investigaciones al respecto, la niña salió de su casa la noche del 13 de mayo de 2024, localizada en la zona conocida como San Francisquito, de la ciudad de Santiago de Querétaro, perteneciente a Querétaro.

A partir de ese momento, el padre de la víctima acudió a la Fiscalía de Querétaro para denunciar la ausencia y, luego de establecer que la adolescente podría encontrarse en la ciudad de Oaxaca, se emitió un oficio de colaboración con la FGE.

Ante esto, la Fiscalía de Oaxaca dispuso de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas, así también con la colaboración de la Sociedad, que localizaron y resguardaron a la víctima.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones realizadas por la FGE y la Fiscalía de Querétaro, la víctima habría sido enganchada a través de redes sociales, para luego trasladarla a Oaxaca, pero no se logró la detención de ningún presunto responsable en el rapto.

Tras dar con el paradero de la víctima, ésta fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes para que, a la brevedad, sea trasladada a Santiago de Querétaro para ser restituida con su familia.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Lo matan a tiros frente a negocio en Montemorelos, Nuevo León

Hace 1 hora

Señalan omisión de autoridades por linchamiento en Guerrero

Hace 1 hora

Matan a balazos a ex Alcalde de Maravatío, Michoacán

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Por intensas lluvias, Semar aplica Plan Marina en Chetumal

Hace 11 horas

Asesinan a ‘El Chanda’, jefe de plaza de los Caballeros Templarios, en Parácuaro, Michoacán

Hace 1 dia

Intentan asaltar supermercado en Azcapotzalco y se desatan los disparos

Hace 1 dia

Se desata la violencia postelectoral en Guerrero: Balean casa de alcalde y ejecutan a hijo de exregidor

Hace 1 dia

Mueren dos atletas veracruzanos en accidente en la México-Puebla

Hace 1 dia

Hallan a hombre decapitado en playa de Acapulco

Hace 1 dia

Asesinan a un hombre al interior de panteón municipal de Pesquería, Nuevo León

Hace 1 dia

Hallan 17 cuerpos en fosas clandestinas en Jacona, Michoacán

Hace 1 dia

Hombre asesina a su esposa a balazos antes de terminar con su vida en Coahuila

Hace 1 dia

Videos exhiben la participación del alcalde de Zapotitlán en una ejecución

Hace 1 dia

Queman vehículos en Michoacán tras operativo militar contra líderes de Los Viagras

Hace 1 dia

VIDEO: Cámara capta momento exacto de la explosión por gas que dejó 10 heridos en Escobedo