Monclova
Por
Hally Guadalupe Pérez Jiménez
Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Personal del Zoológico del Ecoparque de Monclova comenzó a resguardar animales y a aplicar diferentes medidas, para evitar que la fauna sufra estragos por las bajas temperaturas.
Rafael González Ortiz, director del lugar, comentó que “desde (el viernes) que notamos que iba a haber un descenso en la temperatura, nos dimos a la tarea de proteger los encierros, principalmente de los felinos”.
En este contexto, González dijo que, precisamente, especies como los leones y los tigres son los más susceptibles a sufrir alguna enfermedad causada por las bajas temperaturas, de ahí la necesidad de colocar hules gruesos en sus encierros.
“A pesar de que tienen ellos un área donde se refugien, les tapamos todo el frente para que no tengan complicaciones, ¿verdad?, porque también se enferman igual que uno, de gripe, de tos y esa onda”, enfatizó.
Por otro lado, mientras que dijo que instalaría plataformas con paja en las áreas donde duermen los osos, sostuvo que esta especie está acostumbrada al embate del frío.
Así mismo, acotó que otros animales que son de hábitat fríos son los elks y los siervos rojos, así como los búfalos americanos y las llamas.
En tanto, sostuvo que otras especies que deben ser protegidas de los descensos de temperatura son los jabalíes, zorros, tecolotes y mapaches.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas