Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Familias de Lamadrid aprovecharon la primera jornada de venta de útiles escolares a bajo costo, implementada por el Ayuntamiento previo al regreso a clases.

Monclova Región Centro

Respalda Lamadrid a estudiantes

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 20 de agosto del 2026 a las 04:00


El Ayuntamiento de Lamadrid puso en marcha un programa de venta de útiles escolares a bajo costo.

Lamadrid, Coah.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias previo al regreso a clases, el Ayuntamiento de Lamadrid puso en marcha un programa de venta de útiles escolares a bajo costo, además de implementar un esquema de canje de vales para que los padres de familia puedan elegir entre útiles escolares o mochilas, de acuerdo con las necesidades de sus hijos.

La alcaldesa de Lamadrid, Magdalena Ortiz Pizarro, destacó que la primera etapa de este programa tuvo una respuesta favorable, por lo que se contempla realizar una segunda jornada el próximo lunes, en la que se espera beneficiar a alrededor de 100 estudiantes más.

Explicó que en lugar de entregar directamente un paquete de útiles escolares, se optó por otorgar vales a los padres de familia, permitiéndoles decidir qué productos requieren para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Durante la primera etapa, fueron beneficiados alrededor de 150 alumnos de diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta universidad. Para los estudiantes universitarios, el municipio decidió elaborar paquetes de útiles, debido a que no acudieron previamente por un vale.

Ortiz Pizarro adelantó que durante la segunda jornada, además de continuar con la venta de útiles a bajo costo, se realizará la entrega de mochilas y paquetes escolares correspondientes a los beneficiarios.

La Alcaldesa resaltó que el apoyo también contempla a los jóvenes que cursan sus estudios universitarios fuera del municipio, mediante el servicio de transporte escolar que comenzó a operar esta semana y que actualmente beneficia a alrededor de 35 estudiantes.

Detalló que el transporte se organiza en diferentes etapas y representa un apoyo importante para las familias, ya que los estudiantes realizan una aportación de recuperación de apenas 100 pesos semanales, cuota establecida a propuesta de los propios padres de familia.

“Es un apoyo totalmente para nuestras familias”, puntualizó la Alcaldesa, quien reiteró que el objetivo de estas acciones es contribuir a disminuir los gastos que representa el regreso a clases y brindar alternativas para que ningún estudiante vea limitado su inicio de ciclo escolar por cuestiones económicas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo