Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el domingo, 26 de octubre del 2025 a las 04:00
Región Centro.- Tras asegurar que no se trata sólo de pedir, sino de coadyuvar en la seguridad de la región centro, Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dijo que los hoteleros estarán atentos a lo que ocurre dentro y fuera de sus negocios.
Compartió detalles sobre una reciente reunión entre hoteleros y autoridades locales, enfocada en mejorar la seguridad para los paisanos que visitan la región, por lo que diseñarán estrategias para identificar a los policías de los distintos municipios que extorsionen a los connacionales.
Ayala, destacó que los hoteleros han recibido numerosas quejas por parte de los paisanos en relación a situaciones incómodas en los estacionamientos y áreas cercanas a los hoteles, protagonizadas por policías.
“La idea es acabar con eso, de que no les quiten dinero, que no los estén molestando tanto”, afirmó.
El presidente de la oficina mencionó que hay un consenso entre los hoteleros sobre la importancia de mantener la seguridad. “No hay que bajar la guardia de seguridad, hay que estar atentos a cómo viajan, quién viene, cómo vienen y todo”, subrayó.
Dispuestos a colaborar
En la reunión, el Fiscal local mostró su disposición para colaborar: “Me decía que a cualquier hora le enviemos un mensaje para resolver situaciones, desde el número de patrulla hasta el lugar y la hora de los incidentes”, comentó Ayala.
Además, se discutió la importancia de que los hoteleros también se mantengan alerta ante cualquier actividad sospechosa.
“No es sólo responsabilidad de las autoridades; los hoteleros pueden ser un punto clave en la seguridad, observando quién entra a los hoteles”, agregó.
Los hoteleros están comprometidos a estar más atentos y a implementar metodologías que minimicen las molestias a los paisanos.
Aprenden a detectar irregularidades
“Nos dieron algunas características de lo que se puede notar, para detectar situaciones fuera de lo normal”, concluyó Ayala, reafirmando el compromiso de trabajar conjuntamente por la seguridad y bienestar de todos los visitantes. Sobre todo de los paisanos que ante la cercanía de la temporada navideña, vienen a pasar las fiestas con sus familias
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia