Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Van Lobos a la Cibapac, arrancan vs Reynosa Partidos de sobra Baja UMF atenciones por lluvias Desfilarán los clásicos por las calles de Saltillo Todo listo para Eco Race en 1, 5 y 10K

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Resultan dos lesionados tras explosión en colonia La Aurora de Saltillo

Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 16:38


Se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 911, mencionando que en el área de cocina de un domicilio se había presentado una fuga de gas

Saltillo, Coah.- Dos personas lesionadas fue el saldo de una fuerte explosión, ocurrida la tarde de este jueves en un domicilio de la colonia La Aurora, a donde acudieron los cuerpos de auxilio para atender la emergencia.

Fue cerca de las 14:00 horas, cuando se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 911, mencionando que en el área de cocina de un domicilio se había presentado una fuga de gas en un tanque de 20 kilos.

Las dos mujeres que se encontraban al momento, acompañadas de un pequeñito de aproximadamente 6 años, se dispusieron a cocinar, lo que provocó que la acumulación de gas terminara en un flamazo y posterior explosión.

Tras los hechos, los vecinos actuaron de inmediato, y sacaron a los habitantes del domicilio, y los resguardaron en uno aledaño, en tanto los bomberos comenzaron el combate del fuego.

Elementos de la Policía Estatal realizaron un cerco de seguridad, con la finalidad de retirar a los curiosos para que no corrieran riesgos durante los trabajos de los apagafuegos que por fortuna pudieron controlar la fuga en cuestión de minutos.

Paramédicos de Cruz Roja valoraron a las lesionadas, y determinaron que Liliana Concepción de 44 años fue la más afectada, con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Así mismo, también se trasladó a Juanita Martínez de 61 años, misma que fue diagnosticada con quemaduras de primero y segundo grado en la cabeza y extremidades superiores.

Al final los bomberos retiraron el tanque dañado, el cual presentaba una avería en la válvula, por lo que ya no podrá ser utilizado, y será destruido en la estación, en tanto inspectores de protección civil, evaluaron la construcción, estableciendo que puede seguir siendo habitada, pues no sufrió daños estructurales.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Exige justicia para su hija, su padrino abuso de ella por siete años en Saltillo

Hace 9 horas

Quita derecho de paso a tráiler y vuelca su auto en la carretera hacía Monclova

Hace 9 horas

Trabajadores del municipio remueven escombros tras deslave en Brisas Poniente

Hace 10 horas

Es el agua bendición y maldición para los habitantes de la Morelos, quinto sector

Hace 10 horas

Saltillo recibe la Escoba de Platino en España

Hace 11 horas

Anuncia Manolo Jiménez consultas piloto en el nuevo Centro de Tele Medicina de Coahuila

Hace 11 horas

Reactivan lluvias cascada en Cañón de San Lorenzo

Hace 11 horas

Aprueban recargos a peso en predial en Saltillo

Hace 12 horas

Entregan Chema Fraustro y los DIF Coahuila y Saltillo 100 aparatos auditivos

Hace 14 horas

No llega obispo a su misa de cumpleaños; se quedó varado en la carretera

Hace 17 horas

Opera industria con regularidad; registra mínimo ausentismo

Hace 18 horas

Cierres viales en Saltillo por afectaciones del clima; tome precauciones