Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 04:40
Alondra Martínez | Saltillo, Coah.- Debido al alto precio de la tierra y la pujante competencia inmobiliaria, el programa social Vivienda para el Bienestar tendrá un complicado futuro en Saltillo, así como en otros municipios de Coahuila, donde los departamentos más económicos rebasan hasta 20% el precio de las construcciones propuestas en el programa del Gobierno federal.
Tras el reciente anuncio de la llegada a Coahuila de este programa, que busca ofrecer casas de 550 y 600 mil pesos, se generó la comparación con el sector inmobiliario privado de esta capital, donde adquirir una propiedad de similares características resulta casi imposible con ese dinero.
Las viviendas presentadas al público en Monclova, Sabinas y Múzquiz tendrán una superficie de 60 metros cuadrados. Contarán con dos habitaciones, un baño completo, patio y servicios básicos como agua potable, electricidad y drenaje.
“
A nosotros no nos llegan viviendas de esas dimensiones y precios, generalmente lo mínimo es de 800 y 850 mil pesos, sé que están desarrollando departamentos de 30 metros cuadrados en la ciudad y el precio anda por lo 700 o 750 mil pesos, que es el rango por el que se están manejando los construtores en la región”, aseguró Héctor Aguirre Sánchez, asesor inmobiliario de la empresa Remax del Norte.
El especialista reconoció que en Monclova y Múzquiz el mercado es aproximadamente 25% más barato que en Saltillo, por eso las autoridades apostaron por construir en esa zona.
En Saltillo hay departamentos en los condominios de Hacienda Narro y La Herradura que, según anuncios, cuestan entre 650 y 690 mil pesos sin escrituración, además son 10 metros cuadrados más pequeños que las viviendas para el Bienestar y 20% más caros.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias