Monclova
Por
Mario Valdés
Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Luego de dos años de no llevarse a cabo la tradicional peregrinación Guadalupana, debido a las complicaciones por el Covid-19, este domingo se retomó esta actividad de devoción para los representantes católicos, siendo también el inicio para los festejos de la Virgen de Guadalupe, contando con la participación de los obreros de Altos Hornos de México, directivos de los sindicatos y con la presencia del representante de la Diócesis de Saltillo, obispo Hilario González.
Previamente a la caminata religiosa, se realizó la Carrera con el arranque del Santuario de Guadalupe hasta la explanada del Grupo Acerero del Norte, donde ya los esperaban cientos de corredores pedestres, ciclistas y devotos para unirse en esta magna caminata religiosa, la cual culminó con la coronación de la Madre de Dios, en acto simbólico realizado por los líderes de los sindicatos de las secciones 147 y 288, al igual que el secretario general del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante.
Dentro de la procesión que abarcó del Santuario de Guadalupe hasta la explanada del GAN se rezó el rosario en honor a la Virgen y se ofreció por los empleos y por el futuro de la región, así mismo para que la situación de Altos Hornos no se torne más complicada de lo que se ha estado presentando en los últimos años.
La devoción se volcó en el contingente que acompañó la peregrinación, aunado a el ímpetu de los corredores que se reactivaron luego de dos años de pandemia, y en la cual se vieron con todo tipo de aditamentos en honor a la Virgen, asimismo sin importarles su condición física, pues muchos de ellos cubren con este tipo de “mandas” los “favores” que les concede la morenita del Tepeyac.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia