Negocios
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 04:09
Ciudad de México.- El plan de SoftBank y OpenAI de invertir “inmediatamente” 100 mil millones de dólares en infraestructura de Inteligencia Artificial en Estados Unidos, como parte del muy publicitado proyecto Stargate, ha sufrido meses de retrasos debido al temor de que los aranceles del presidente Trump puedan disparar los costos, según un informe citado por The New York Post.
Masayoshi Son, director ejecutivo de Softbank, con sede en Japón, y Sam Altman, cofundador de OpenAI, prometieron durante una rueda de prensa en la Casa Blanca un día después de la investidura de Trump, invertir 100 mil millones de dólares y elevar esa cifra a 500 mil millones en los próximos cuatro años.
Según se informa, ambas compañías mantuvieron conversaciones iniciales con docenas de entidades crediticias y gestoras de activos alternativos, entre ellas Mizuho, JPMorgan, Apollo Global Management y Brookfield Asset Management.
Sin embargo, no se ha cerrado ningún acuerdo, ya que los elevados aranceles y las advertencias de recesión han hecho que los inversionistas eviten proyectos costosos de centros de datos.
SoftBank y OpenAI no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Post.
Los impuestos a la importación podrían incrementar los costos de construcción de centros de datos entre 5 y 15%, según un análisis de TD Cowen dirigido por Michael Elias.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias