Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Retumbos del Grito

Por Sol

Hace 5 años

Por lo menos uno de los héroes de Independencia estará ofendido desde donde se encuentre luego de la revoltura que hicieron representantes de pueblo encargados de gritar el “¡Viva México!” con cada tontejada.

De repensarse, hay dos grupos dentro de esa nueva “normalidad política” los locos, los tontejos, algunos se hacen a conveniencia.

Isabel Arvide, embajadora en Turquía, celebrando la independencia le agregó el “Viva” para AMLO, vino el reclamo de una ciudadana porque el Presidente no era héroe, en su defensa dirán que estaba borracha, pero son los que dicen la verdad…

El Presidente de la República le agregó una lista de “Vivas” a su grito, luciendo su invitado el Presidente de Cuba.

El Grito de Independencia se volvió chunga, se salen de contexto pero defienden el patriotismo, los símbolos nacionales y demás.

RETADORES

Le llaman operativos de seguridad, lo cierto es que los grupos delincuenciales se han vuelto más retadores, muestra es el enfrentamiento ayer en Hidalgo.

La resultante del Operativo Noreste, dejó nueve civiles abatidos que portaban armas, asegurando uno de esos vehículos que por sus características le llaman “monstruo”.

Rutas de cuidado: Zaragoza, Hidalgo en Coahuila y colindancias con Nuevo León.

Dirán que son intentos de ingresar a Coahuila, otros que son acciones retadoras o simples operativos justifica el Gobierno del Estado, la alerta es total para evitar la invasión y mantener la paz.

COORDINACIÓN

Los alcaldes electos sostuvieron una reunión con el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, que no termina de llorar su pena por el recorte de presupuesto que tuvo la máxima casa de estudio.

La cortesía y civilidad política entre los diversos actores puede salvar diversos proyectos educativos dependiendo del interés de los nuevos gobernantes.

Mario Dávila el de Monclova se declaró listo para hacer convenios de participación y apoyo en favor de la educación, lo mismo que Hugo Lozano, el de San Buenaventura.

SON GANAS

Decidido a hacerse notar en la Cámara de Diputados es Jericó Abramo Masso, quien pretende volverse el más productivo de la bancada y si se puede de los del PRI, por eso es que levanta consensos y visualiza necesidades.

El asunto de las pensiones IMSS da para mucho tema, reformas y gana simpatías ciudadanas, por eso es que se propone legislar para autorizar que trabajen los pensionados sin afectar su pago.

Hay pensiones tan paupérrimas que no alcanzan los 3 mil 300 pesos mensuales a cubrir necesidades básicas de los de la tercera edad, que se emplean como empacadores, lavacoches y demás.

Muchas las ganas de Jericó de ayudar, veremos qué tanto avanza.

OPOSICIÓN RESPONSABLE

Ser una oposición responsable dentro del Ayuntamiento de Monclova está decidido por quien será el coordinados de los regidores plurinominales, en favor de la ciudad y sus habitantes.

Alberto Medina, síndico de minoría, estará dejando la dirigencia del PRI iniciando año porque habrá renovación en comités, se dedicará a ser el funcionario que el pueblo y los priístas desean.

Han de saber que los priístas no se sienten derrotados, al menos los pluris, dicen estuvieron cerca de ganar, ¿Acaso a algún regidor plurinominal le afectó que perdiera el PRI?

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 2 horas

Confirmado y amarrado

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 9 horas

Confirmado y amarrado