Monclova
Publicado el miércoles, 16 de febrero del 2022 a las 04:15
Monclova, Coah.- Un ex guardia de la compañía Servicios Industriales y Empresariales de la Laguna, de la que presuntamente es dueño Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila, reveló una red de corrupción al interior de la Clínica 7 del Seguro Social que va desde el cobro a las agencias funerarias hasta el pago por un estacionamiento.
Para evitar represalias, el quejoso pidió mantener su identidad bajo reserva, y acusó a Esmeralda Carrillo Náñez de obligar al personal de seguridad de cobrar cuotas para mantener su trabajo.
Los guardias tienen como consigna, en el caso de un fallecimiento, de convencer a los familiares de que escojan una agencia funeraria en particular por el que reciben mil pesos.
“ “En la Clínica 7 se cobra por todo, hasta los pedigüeños tienen que aportar 100 pesos para dejarlos entrar al hospital”, reveló el guardia que recién fue despedido.
‘Empresa de seguridad es de Delegado’
El ex guardia del área de Ginecología del IMSS, explicó que ellos trabajan para la compañía de Servicios Industriales y Empresariales de la Laguna, que es la que brinda el servicio de seguridad al hospital y que presuntamente pertenece al delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán.
Presuntamente la compañía de seguridad la manejan Mónica y Cristian Santillán, quienes son hermanos del delegado del IMSS y Erik Santillán, quien tiene un bufete jurídico que es quien atiende todos los casos de abuso que llegan a dicha empresa.
Ante esto, explicó que su jefa directa es Esmeralda Carrillo Náñez, quien es la coordinadora de SIEL en la región y quien los está obligando a cobrarles 50 pesos de estacionamiento a las personas durante el día y 100 pesos durante la noche, así como una cuota de mil pesos a la Funeraria La Paz para pasarle los servicios y 100 pesos a los pedigüeños que entran al hospital, lo cual se le tiene que entregar directamente a ella.
Sufren acoso y amenazas
Mencionó que aquellos que no hacen lo que la coordinadora les pide, primero los cambia de área y después los despide, pero no les da finiquito e incluso no saben qué es lo que pasa, pues ellos ni siquiera firman la hoja de asistencia o cuando son contratados, pues esas las firma Carrillo Náñez.
“ “Nosotros no firmamos nada, además ella tiene como 70 personas en nómina, pero nosotros somos como 8 los que trabajamos en la Clínica 7 del IMSS cuando deben de ser 20, pero nadie dice nada, la señora Solís que es la que pasa lista es muy amiga de Esmeralda Carrillo y no le dice nada, le hace “el paro”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia