Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Murieron migrantes a mas de 100 grados dentro de tolva de tren en Piedras Negras ¿Fuiste víctima de un accidente? Lanzan ‘ERES’ plataforma contra la violencia vial ‘Esas cosas son privadas’: Christian Nodal responde a rumor sobre amorío con Mariana García ‘Si son espirituales, les encargo su oración’; Franco Escamilla sobre hospitalización de su esposa Tras romper con Christian Nodal, Belinda no se permite tener otro novio

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Revela la FGR el modus operandi de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga para millonario desvío de dinero | Foto: Agencias

Seguridad

Revela la FGR el modus operandi de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga para millonario desvío de dinero

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


La FGR dio a conocer el esquema de facturación y simulación de contrataciones públicas con el que Gómez Mont y su esposo realizaron desvíos de dinero.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer el esquema de facturación y simulación de contrataciones públicas con el que Inés Gómez Mont, Víctor Álvarez Puga, exfuncionarios y empresarios han hecho un millonario desvío de dinero por más de dos mil millones de pesos.

Desde noviembre de 2019 se inició la investigación por la FGR en contra de Álvarez Puga, Gómez Mont, Edgardo Mauricio ‘V’, Margarita ‘C’, Rosario ‘A’, Mauricio ‘R’, Ricardo ‘P’ y siete empresas supuestamente ligadas con la delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que todas las personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos la organización criminal bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando así el rastreo de dichos recursos.

Para celebrar dicho objetivo, presuntamente celebraba diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por Internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, agrega la FGR.

De acuerdo con la Fiscalía, la organización principal estaba a cargo de Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, quienes trabajaban con supuestos representantes de empresas. Durante la investigación también se obtuvo información de otro grupo formado por Héctor ‘Z’, Armando ‘R’ Ricardo ‘C’, José ‘O’ y Yareli ‘C’, quienes realizaban operaciones bancarias a nombre de personas morales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

El siguiente grupo está integrado por servidores públicos, quienes facilitaron ilegalmente los recursos de erario federal, celebrando contratos ilegales; este está formado por Eduardo ‘G’, Paulo ‘U’, Jesús ‘P’, Emanuel ‘C’ y Jorge ‘N’.

Cada grupo, de acuerdo con la FGR, se coordinaba con los otros para realizar los delitos que ahora los persiguen. Por actos ilícitos, una de las empresas investigadas obtuvo más de 2,500 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República también dio a conocer que tres de los involucrados están recluidos en centros federales, sin embargo, no precisó de quién se trata. Por otro lado, hay fichas rojas emitidas para Inés Gómez Mont y su marido Víctor Álvarez Puga.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Mueren 5 migrantes deshidratados dentro de tolva del tren en Piedras Negras

Hace 2 horas

Familia de trabajador atrapado en silo ingresa por la fuerza a empresa en Torreón

Hace 4 horas

Niña pierde la vida tras ser golpeada en el estómago por sus hermanastros; padres no los habrían detenido

Hace 5 horas

Detienen a ‘El Mara’, presunto asesino de periodistas Sheila Johana y Yesenia Mollinedo

Hace 6 horas

Matan a tres elementos de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Jalisco

Hace 11 horas

Mujer denuncia a trabajadores de CFE en Ciudad Juárez como sus agresores

Hace 11 horas

Encuentran cuerpo dentro de un refrigerador cuando limpiaban casa en Ciudad Juárez

Hace 21 horas

Mujer de 22 años es localizada sin vida y con huellas de tortura en Cajeme, Sonora

Hace 22 horas

Cuerpo de mujer con impactos de bala es localizado en Morelia

Hace 23 horas

Denuncian acoso y abuso contra menores en primaria de Zacatecas

Hace 1 dia

Rebasa México las 100 mil desapariciones; madres siguen en busca de sus hijos

Hace 1 dia

Investigan caso de alumno que agredió con un machete a compañero en Morelos