Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Los Premios  Princesa  de Asturias, para los que este año se han presentado 321 candidaturas de 55 nacionalidades

Arte

Revelarán los Premios Princesas de Asturias a sus ganadores este abril

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:05


Los Premios  Princesa  de Asturias comenzarán a fallarse, en sus ocho categorías, el próximo 24 de abril

Ciudad de México.-  Los Premios  Princesa  de Asturias comenzarán a fallarse, en sus ocho categorías, el próximo 24 de abril, cuando el primero de los jurados dará a conocer a la persona o institución distinguida con el galardón de las Artes en su cuadragésimo cuarta edición.

A continuación se fallarán los premios de Comunicación y Humanidades, el 30 de abril; Deportes, el 8 de mayo; Ciencias Sociales, el 15 de mayo; Letras, el 23 del mismo mes; Cooperación Internacional, el 29; Investigación Científica y Técnica, el 5 de junio, y por último Concordia, el 12 de junio, según ha avanzado este viernes la Fundación  Princesa  de Asturias.

Los jurados, integrados por una 180 personalidades, se reunirán en el Hotel Barceló de Oviedo en lugar del Hotel de la Reconquista, debido a las obras de mejora que se están acometiendo en éste último.

El de la Concordia, el último en fallarse, será el único que podrá reunirse en el emblemático establecimiento hotelero de la capital asturiana, donde suele alojarse la familia real durante su visita al Principado para entregar los galardones.

Los Premios  Princesa  de Asturias, para los que este año se han presentado 321 candidaturas de 55 nacionalidades, están destinados a distinguir a aquellas personas y/o instituciones que contribuyen con su trabajo y sus méritos en las áreas científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 7 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 7 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 8 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 17 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+