Coahuila

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2025 a las 03:05
Saltillo, Coah.- De los más de 800 trabajadores del Hospital Universitario, alrededor de 20 sindicalizados exigieron este jueves mejores condiciones laborales, por lo que la Universidad Autónoma de Coahuila revisará las inquietudes y lanzará, a más tardar el lunes 22 de septiembre, la ruta de trabajo que seguirán.
El rector Octavio Pimentel Martínez informó que, tanto el Secretario General de la máxima casa de estudios, Víctor Manuel Sánchez, como el Oficial Mayor, Josué Elí Garza Canales, ya atienden las inconformidades a fondo para solucionar el conflicto.
“Es un tema de una diferencia de opiniones entre el director del Hospital y algunos trabajadores, lógicamente ya la Universidad tomó cartas en el asunto y vamos a tomar las decisiones que mejor convengan a la Universidad y al Hospital Universitario; y nadie de los pacientes ni los derechohabientes tiene por qué sufrir consecuencias de ese tipo; ya se habló también con la delegación sindical del Hospital para que aclaren las cosas”, explicó.
El rector aseguró que no se están dañando los intereses de ningún trabajador por lo que descartó un paro de labores.
“Y lo que se requiera hacer se va hacer, y las decisiones que se tengan que tomar se tienen que tomar, en beneficio del Hospital Universitario, de los trabajadores, y en beneficio de la comunidad universitaria, sin intervenir en la atención médica, que es lo que no queremos y no debemos de parar”, reiteró.
Por su parte, Víctor Manuel Sánchez Valdez indicó que se presentaron una serie de inquietudes por dinámicas laborales internas, como malos tratos hacia los trabajadores, sin embargo, al ser la primera vez que se presenta esta situación, tendrán que estudiar los casos.
“El acuerdo al que llegó el Hospital Universitario con los trabajadores es de aquí al lunes, recopilar la evidencia y hacer una ruta de trabajo; la Oficialía Mayor y la Administración Central revisarán que estos acuerdos se van cumpliendo, de tal manera que en ningún momento se vea comprometida la operación del Hospital”, comentó.
“Las labores del Hospital no se vieron interrumpidas en ningún momento, es decir, no hay ninguna situación que haya sucedido en donde esto haya afectado a los pacientes, toda la cuestión se dio en las oficinas administrativas del Hospital”, subrayó.
El secretario general señaló que no se está contemplando ningún despido, y que confía en que a través del diálogo se llegue a una pronta solución benéfica para todos los involucrados.
Notas Relacionadas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias