Clasificados
Por
Maricela Jiménez
Publicado el jueves, 4 de junio del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Desde 367 pesos hasta 2 millones sería la multa que se aplique a las casas de empeño en caso de encontrarse alguna irregularidad o incumplimiento a la Norma Oficial Mexicana, durante el operativo de verificación y vigilancia que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor desde hace unas semanas.
De no cumplir con la NOM en aspectos como mantener visible el interés que se genera al empeñar alguna prenda, los requisitos, así como las condiciones, las casas de empeño podrían hacerse acreedores a una multa económica de hasta 2 millones de pesos.
Durante el operativo emprendido por Profeco se revisaron cerca de 404 casas de empeño en todo el país, para corroborar que se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana respecto de un comportamiento comercial adecuado.
A partir del 20 de abril se inició el operativo anual de revisión a casas de empeño, por lo que la dependencia llevó a cabo visitas de verificación a tasas de interés y condiciones de empeño.
En estos establecimientos se debe exhibir, en todo momento, el monto de interés, las condiciones para empeñar las prendas, además de los requisitos que se piden para la operación.
Según un sondeo realizado por Profeco, el 88% de quienes asisten a estos lugares empeñan alhajas de oro, mientras que el 65% empeña en lugares de Asistencia Privada.
Más sobre esta sección Más en Clasificados