Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Libra pena de muerte agresor que mató a 23 personas en Walmart de Texas, incluidos 9 mexicanos Buscará Trump eliminar las ciudades santuario Muere trabajador por deslave en cerro en ejido de Lerdo, Durango Autobús de turismo fue incendiado intencionalmente, dice empresa Golpea EU a China, restringe exportación de chips

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La prevención de accidentes y la promoción de entornos seguros son prioridades para el Ayuntamiento que revisará quintas y balnearios, a través de Protección Civil.

Monclova

Revisará Protección Civil los balnearios y quintas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:06


El objetivo es promover entornos seguros y prevenir accidentes

Monclova, Coah.- El Ayuntamiento está comprometido con la seguridad y el bienestar de las familias durante las vacaciones de Semana Santa, y es por ello que la prevención de accidentes y la promoción de entornos seguros son aspectos fundamentales que se promueven a través de Protección Civil, que encabeza el director Julio Ríos Cortés.

Como cada año, antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa 2024, que será del 24 al 31 de marzo, se llevarán a cabo las inspecciones en lugares que normalmente son frecuentados, como quintas, balnearios y otros espacios de esparcimiento que deben contar con las medidas de seguridad, que deberán ser supervisadas y aprobadas, antes de otorgar cualquier permiso de operación.

Es por ello que los inspectores de Protección Civil deben comprobar que en las quintas y balnearios existan señalizaciones claras sobre la profundidad y áreas peligrosas en el caso de las albercas, además de señales claras y visibles que indiquen las salidas de emergencia, ubicación de extintores, primeros auxilios, y normas de seguridad como el uso de chalecos salvavidas en áreas designadas, y sobre todo, que cuenten con personal capacitado como salvavidas y en primeros auxilios.

Lo anterior es importante, porque este personal capacitado son los primeros respondientes en caso de algún accidente o contingencia que deberán atender, mientras llegan los paramédicos, Seguridad Pública o Bomberos, según sea el caso.

Para las autoridades municipales, garantizar que todos los eventos públicos concluyan con saldo blanco siempre ha sido prioritario y las vacaciones de Semana Santa de este año no serán la excepción, por esa razón se implementarán medidas integrales de seguridad y Protección Civil, con el propósito de salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos y visitantes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Auxilian a una joven en crisis nerviosa y sin memoria en la Obrera Sur

Hace 22 horas

Encarecerán aranceles cemento y varilla

Hace 22 horas

Reparan losa de registro al Norte de la ciudad

Hace 22 horas

Anuncia Carlos Villarreal la Feria del Empleo para Mujeres

Hace 1 dia

Preparan balnearios para Semana Santa

Hace 1 dia

Con arte, impulsa Carlos Villarreal uso responsable del agua

Hace 1 dia

Honra Iglesia la labor de las madres buscadoras de Coahuila

Hace 1 dia

Por nuevas inversiones, pide CMIC asignar obras a constructoras locales

Hace 1 dia

Van 4 alumnos del CBTis 36 a concurso de la DGTI

Hace 1 dia

Harta de agresiones, manda a hijo a anexo