Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La prevención de accidentes y la promoción de entornos seguros son prioridades para el Ayuntamiento que revisará quintas y balnearios, a través de Protección Civil.

Monclova

Revisará Protección Civil los balnearios y quintas

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:06


El objetivo es promover entornos seguros y prevenir accidentes

Monclova, Coah.- El Ayuntamiento está comprometido con la seguridad y el bienestar de las familias durante las vacaciones de Semana Santa, y es por ello que la prevención de accidentes y la promoción de entornos seguros son aspectos fundamentales que se promueven a través de Protección Civil, que encabeza el director Julio Ríos Cortés.

Como cada año, antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa 2024, que será del 24 al 31 de marzo, se llevarán a cabo las inspecciones en lugares que normalmente son frecuentados, como quintas, balnearios y otros espacios de esparcimiento que deben contar con las medidas de seguridad, que deberán ser supervisadas y aprobadas, antes de otorgar cualquier permiso de operación.

Es por ello que los inspectores de Protección Civil deben comprobar que en las quintas y balnearios existan señalizaciones claras sobre la profundidad y áreas peligrosas en el caso de las albercas, además de señales claras y visibles que indiquen las salidas de emergencia, ubicación de extintores, primeros auxilios, y normas de seguridad como el uso de chalecos salvavidas en áreas designadas, y sobre todo, que cuenten con personal capacitado como salvavidas y en primeros auxilios.

Lo anterior es importante, porque este personal capacitado son los primeros respondientes en caso de algún accidente o contingencia que deberán atender, mientras llegan los paramédicos, Seguridad Pública o Bomberos, según sea el caso.

Para las autoridades municipales, garantizar que todos los eventos públicos concluyan con saldo blanco siempre ha sido prioritario y las vacaciones de Semana Santa de este año no serán la excepción, por esa razón se implementarán medidas integrales de seguridad y Protección Civil, con el propósito de salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos y visitantes.

Notas Relacionadas

Advierte la CTM bajas utilidades

Hace 22 horas

Sufre Sección 5 golpe de la delincuencia

Hace 22 horas

Exigen acreedores pago al 100% y con intereses

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘En el nombre llevan la penitencia, Santa Bárbara’

Hace 22 horas

Consolida Mario la confianza ciudadana

Hace 22 horas

Benéfico eliminar prisión preventiva

Hace 22 horas

Buscan evitar que migre la fuerza laboral

Hace 22 horas

Simulan incendios en Súper Gutiérrez

Hace 22 horas

Exhortan a respetar las zonas escolares

Hace 22 horas

Convoca INE a personas con discapacidad

Hace 22 horas

Va Carlos Villarreal por talentos monclovenses

Hace 22 horas

Conjugan éxito musical Eagle Pass y Monclova

Hace 22 horas

Renuncia especialista en cáncer a la Clínica 7

Hace 22 horas

Aprueban debate por Alcaldía de Monclova

Hace 22 horas

Vive ‘viacrucis’ mujer en IMSS