Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Carlos III irá en carroza en desfile por su cumpleaños | Especial

Internacional

Rey Carlos III, en tratamiento por su cáncer, irá en carroza en desfile por su cumpleaños

  Por AFP

Publicado el jueves, 30 de mayo del 2024 a las 10:19


El soberano cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que en junio, con una temperatura más benigna, se organice una ceremonia

Inglaterra.- El rey Carlos III, en tratamiento por un cáncer, participará subido en una carroza en el desfile para celebrar su cumpleaños, en junio, y no a caballo como el año pasado, informó el jueves la agencia de noticias PA.

El soberano cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que en junio, con una temperatura más benigna, se organice una ceremonia pública, con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.

En su primera ceremonia del “Desfile del estandarte” (“Trooping the colour”), el año pasado, Carlos III apareció subido en un caballo, igual que sus hermanos Ana y Eduardo, además de su hijo Guillermo, heredero del trono.

El rey, que reanudó sus actividades públicas a finales de abril tras el anuncio de su cáncer, del que se desconocen detalles, a principios de febrero, participará esta vez en el evento, el 15 de junio, subido en una carroza, informó PA.

La reina Isabel II dejó de desfilar a caballo en 1986 y participó subiendo en una carroza los años siguientes, hasta su muerte en 2022.

Carlos III, la reina Camila, de 76 años, y su hijo Guillermo, de 41, viajarán a Francia el 6 de junio para las celebraciones del 80º aniversario del desembarco de Normandía.

Una notable ausente de esas conmemoraciones y de otros eventos relacionados con la monarquía en junio será la esposa de Guillermo, la princesa Catalina, de 42 años.

La princesa de Gales, que está recibiendo tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer, fue vista por última vez en un acto público en diciembre del año pasado.

El rey y la reina también recibirán al emperador Naruhito de Japón y a su esposa, Masako, en junio, para una visita de estado por invitación del gobierno británico.

El rey ha estado recibiendo tratamiento contra su cáncer y el mes pasado los médicos afirmaron que estaban “alentados” por los avances realizados en la lucha contra su enfermedad, lo que le permitió reanudar sus funciones oficiales.

Carlos III se ha dejado ver en público en las últimas semanas en varios actos, entre ellos la feria Chelsea Flower la semana pasada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 3 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 3 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 4 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 4 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 6 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 6 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 7 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 8 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 16 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 19 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 22 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato