Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 04:00
Nadadores, Coah.- La directora de Protección Civil, Adriana Tenorio, dio a conocer que la ambulancia recientemente reparada se encuentra nuevamente fuera de servicio debido a fallas en el motor, por lo que el departamento no se encuentra brindando servicios de traslado o atenciones en esta unidad; esta situación ha generado preocupación entre los habitantes del municipio, ya que la falta de esta unidad limita las atenciones de traslados y emergencias.
Tenorio, mencionó que no se sabe qué ocurrió con la reparación previa, pero enfatizó la urgencia de solucionar el problema, pues la unidad de ataque rápido también les ha resultado insuficiente, explicó.
“Ahorita no tenemos ambulancia y ya estamos hablando con los técnicos para repararla lo antes posible, ya tenemos permisos y presupuesto, pues la Alcaldesa ya dio la orden de que sea prioridad”, declaró.
La situación es crítica, especialmente ahora que se inicia la temporada de incendios en pastizales, referente a la unidad de ataque rápido, la cual está conformada por una camioneta y un tótem adaptado para atención a incendios.
“Exactamente tenemos una unidad, pero no es suficiente para las cantidades de emergencias que nos están llegando, apenas comenzamos con lo más complicado y necesitamos contar con el apoyo adecuado”, agregó Tenorio.
La directora, subrayó la importancia de contar con un servicio de ambulancias eficiente para garantizar la seguridad y atención oportuna a la población.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia