Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El gremio hotelero ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia.

Negocios

Rifarán auto del año entre turistas

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2021 a las 04:07


Se pretende distribuir un total de 60 mil boletos entre los turistas

Saltillo.- Ante la falta de presupuesto federal para incentivar la actividad turística, la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila anunció la rifa de un coche último modelo entre sus clientes y que ya comenzó la dispersión de los boletos entre los miembros del organismo empresarial.

Luis Gilberto Garza Arocha, presidente de la AMHMC, explicó que a cada cliente que se hospede por lo menos una noche se le entregará un boleto para participar en la rifa de un Fiat 2022. Se pretende distribuir un total de 60 mil boletos entre los turistas.

Indicó que otra de las acciones consiste en explotar nichos de mercado como el que estará este fin de semana en la Región Sureste con la comunidad judía, que contempla a cerca de 42 personas.

Señaló que el gremio hotelero ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, sin embargo, los apoyos gubernamentales, como para las pequeñas y medianas empresas en general, han sido prácticamente nulos.

Condenó que el turismo y su promoción no sean una prioridad para el país, pese a que es la segunda fuente de divisas para el país, superada tan solo por las remesas que envían principalmente los connacionales que residen en Estados Unidos.

“

Tenemos tres años inmersos en un recorte presupuestal, generado prácticamente por el tema de la construcción del Tren Maya y un proyecto en el Istmo de Tehuantepec que están llevándose todo… se lo han cargado al sector turismo, se han levantado voces. Coahuila sin duda uno de los más insistentes”, recalcó Garza Arocha.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 11 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 12 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas