Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 13 de abril del 2023 a las 04:11
Cuatro Ciénegas, Coah.- Autoridades investigarán la sustracción de una especie endémica del Valle de Cuatro Ciénegas; se trata de una tortuga de agua que fue extraída de uno de los espacios naturales del Pueblo Mágico, el pasado fin de semana.
A través de las redes sociales empezaron a circular fotografías del reptil acuático al interior de un vehículo y en la publicación el mensaje “Cómo que no dan recuerditos en Cuatro Ciénegas”, haciendo alusión a la tortuga; mientras en otra publicación de la página Mascotas Perdidas Monclova-Frontera, aparece el post “Tortuga de agua perdida en colonia Los Pinos”.
Respecto al tema, Yolanda Cantú Moncada, directora de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la Región Desierto, señaló que en conjunto con las autoridades competentes, se investigará el caso para que se castigue al o los responsables.
“ Apenas me enteré ayer por la tarde por ver el tema mediático en las redes, no puede ser que venga la gente ahora si que se lleve lo que más cuidamos y protegemos, definitivamente sí habría que dar con el responsable, no sabemos quién tenga qué interponer la denuncia directamente, vamos a hablar con el alcalde Humberto Villarreal para ver qué podemos hacer al respecto”, mencionó.
Recalcó que el Municipio tenía que actuar haciendo una reunión con las instancias correspondientes, para que no vuelva a suceder y obviamente buscar a los responsables.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia