Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Programan comparecencia de Aureoles para el 20 de agosto Papa León XIV comenzará su agenda internacional: qué país visitará primero ‘Vas a vivir en el corazón de todos’: Fernanfloo dedica emotiva despedida a su mejor amigo, Curly Comienza la preventa del Samsung Galaxy S25 Edge en México Mánager de Lupita TikTok habría roto relaciones con ella tras la detención de Ricardo ‘N’; creen que ya se fugó

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Romano dijo que apoyarán al Plan México que presentó la presidenta Sheinbaum para impulsar así el crecimiento.

Negocios

Romano toma las riendas de la ABM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 04:02


Reducir uso del efectivo y apoyar el Plan México, entre los retos de Emilio Romano.

Ciudad de México.- Emilio Romano, director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Bank of America, asumió este viernes como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Prometió que buscará reducir el uso de efectivo, promoverá una banca inclusiva para que las mujeres tengan mejor acceso al financiamiento, así como movilidad social.

Impulsaremos una mesa de trabajo conjunta con el Gobierno, el Banco de México y el sector privado para definir e instrumentar acciones concretas como limitar la emisión de billetes de alta denominación, establecer esquemas simplificados para el cumplimiento de obligaciones fiscales y de seguridad social y digitalizar las transacciones del Gobierno federal y local”, dijo Romano en el segundo y último día de la 88 Convención Bancaria.

Destacó que otra propuesta para un sistema financiero más inclusivo consistirá en abrir espacios a nuevos participantes.

Romano dijo que apoyarán al Plan México que presentó la presidenta Sheinbaum para impulsar así el crecimiento.

Los bancos estamos listos para fungir como impulsores de los esquemas de inversión que permitan hacer realidad esta oportunidad”, destacó.

Notas Relacionadas

Honda confirma que pospondrá la inversión de miles de millones de dólares en Canadá

Hace 1 hora

En riesgo 30 mil mdp por cierre a importación de ganado a EU

Hace 2 horas

Cuesta 11.4 mdd cierre al ganado; pierde divisas el país

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Analizan en la empresa Daimay situación tras fuego; se reunirán con autoridades

Hace 6 horas

Preparan ‘escudo’ automotor; anuncia Gobierno estrategia

Hace 6 horas

Se libran autopartes de ‘balas arancelarias’; hasta 92% queda exento

Hace 6 horas

Encarecen en abril 2.5% en promedio autos nuevos en EU; impactan impuestos a importaciones

Hace 6 horas

Retrasan OpenAI y SoftBank inversión; efecto arancelario

Hace 6 horas

Recauda 16.3 mmdd EU por aranceles

Hace 6 horas

Crecen en el país firmas de transporte, son más de 216 mil

Hace 6 horas

Reporta SAT récord en declaraciones anuales; van 11.4 millones

Hace 11 horas

Afirma Pemex que retiro de fondo de Noruega inició en 2014

Hace 12 horas

Refinancia México deuda por 154 mil millones para aligerar pagos a corto plazo

Hace 13 horas

BBVA advierte sobre la desaceleración del empleo formal en México

Hace 15 horas

Renuevan Pacic y mantienen canasta básica en 910 pesos