Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Atlántico o Pacífico? Este océano tendrá más huracanes para la temporada 2026 Cómo saber si registraron tu CURP con otro número telefónico y qué hacer El Pentágono calcula que el desminado del estrecho Ormuz podría llevar hasta seis meses ¿Qué pasaría sí el volcán Citlaltépetl de Veracruz despertara? Buscan Eagle Pass y CBP agilizar el tráfico comercial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El hombre, identificado como Bernardo Arsuaga Cárdenas, rompió la pluma de entrada de la Colonia Olinalá, en San Pedro, y golpeó a guardias. Crédito: Especial

Nacional

Rompe pluma de acceso y golpea a guardias en San Pedro, Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 3 de julio del 2024 a las 18:24


Un hombre rompe la pluma de entrada de la Colonia Olinalá, en San Pedro, y golpea a guardias luego de que no le dieron acceso cuando llegó

San Pedro.- Totalmente fuera de sí, un hombre arremetió contra dos guardias que resguardaban la entrada a la Colonia Olinalá, en San Pedro, porque no levantaron la pluma de acceso cuando llegó.

El sujeto, que fue identificado en el chat de los vecinos como Bernardo Arsuaga Cárdenas, aparece en videos gritando, insultando con palabras altisonantes y golpeando a los vigilantes.

De acuerdo con las imágenes, los hechos ocurrieron hoy poco después de las 08:00 horas, cuando el agresor llegó en su vehículo y pasó cuando la pluma seguía impidiendo el paso.

Tras bajar de su auto, se ve que el conductor llega a paso apresurado a la caseta de vigilancia y derriba de un golpe a un primer guardia.

Ya adentro de la caseta, el hombre arremete contra un segundo guardia y lo saca a empujones y gritos, para luego quedar fuera del ángulo de la cámara.

¿Por qué me haces bajar por el otro lado todos los días, eh, hijo de tu p.. mad? ¿Qué pu…? ¿Tienes ahí un botón para abrirme o no, cul..? ¿Tienes o no un botón para abrirme?”, grita furioso el agresor.

Se aprecia que momentos después regresan a la caseta, mientras Arsuaga sigue amenazando.

Tú también, cu…, cada vez que yo pase me vas a abrir, ¿me oíste, puñe..? Por el otro lado. ¿Me oíste, cu…, o no?

De acuerdo con vecinos del sector, Arsuaga está construyendo una casa en la Calle Encino de ese sector, y debería contar con su propio chip para entrar, pero se ha negado a pagar las cuotas de la colonia.

Aseguraron que los hechos ya fueron denunciados a la policía.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Hay intercambio de información con EU, pero sin operativos conjuntos en México: Harfuch

Hace 1 hora

Mamá de Juan Jesús ‘N’ afirma que su hijo desconoce manejo de cámaras en caso Edith Guadalupe

Hace 2 horas

Reportan detención de Aureliano Guzmán Loera, hermano mayor de ‘El Chapo’

Hace 2 horas

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: Harfuch

Hace 2 horas

‘Me siento honrada’, dice Luisa María Alcalde sobre ser Consejera Jurídica

Hace 2 horas

ONU ofrece apoyo a México para atender crisis de desapariciones; FGR y fiscalías refuerzan coordinación

Hace 2 horas

Sheinbaum dice no tener información sobre posible salida de Andy López de Morena

Hace 3 horas

Sheinbaum reafirma que AMLO no influye en su gobierno tras cambios en Morena; ‘no hay teléfono rojo’

Hace 3 horas

Enfría la FGR casos ligados al abatimiento de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Ya se había advertido crisis de custodia y vigilancia en Teotihuacán: especialistas

Hace 3 horas

Analiza la SEP suspender clases por partidos de México en el Mundial

Hace 3 horas

Aún se analiza la propuesta de Morena para posponer elección judicial a 2028: Sheinbaum