Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trasladan a CDMX Arsenal asegurado en Piedras Negras Revelan fecha de estreno de la esperada película de Call of Duty Crece el Cabrito Fest 2026: Más municipios de Coahuila se suman a la fiesta gastronómica Autobús que trasladaba a pacientes del IMSS desde Coahuila se accidenta en Chihuahua; hay 4 muertos Captan a víbora en quinta de Torreón; busca comida y asusta a visitantes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Rompieron todos los récords de las ediciones previas. Foto: Zócalo | Diego Reyna

Negocios

Rompe récord Expo Salud y Bienestar; reconocen industriales al Voluntariado del IMSS

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 22 de marzo del 2026 a las 14:18


En los encuentros de negocios, participaron 8 empresas compradoras de servicios médicos, enfermería, y psicología

Saltillo, Coah.- Con más de mil 700 corredores y ciclistas, decenas de asistentes para las actividades de prevención, además de 250 encuentros de negocios en la 12 de la Expo Salud y Bienestar que organiza CANACINTRA Coahuila-Sureste, rompieron todos los récords de las ediciones previas.

En un ambiente familiar con participantes de todas las edades, industriales y autoridades sanitarias destacaron la importancia de fomentar el deporte y el diagnóstico oportuno entre los trabajadores, principal objetivo de esta expo. En los encuentros de negocios, participaron 8 empresas compradoras de servicios médicos, enfermería, y psicología, indispensables en la industria que debe cumplir con la NOM 035.

Reconocen industriales al Voluntariado del IMSS

Gustavo Montiel Buendía, Marta Idalia Aguilar, María Alicia Valerio, quienes encabezan los esfuerzos en el Voluntariado del IMSS en Coahuila, recibieron la presea al Bienestar Empresarial, por los 40 años de acompañamiento a los trabajadores y sus familias cuando están a la espera de noticias de su paciente enfermo o accidentado.

A partir de esta red de apoyo voluntario a la que se han integrado desde el personal médico y sus familias, como empresas e instituciones, es posible ofrecer bebidas calientes y alimentos a los derechohabientes en esta condición de vulnerabilidad. Tan sólo en 2025, se sirvieron 121 mil raciones en todas las instalaciones hospitalarias de IMSS en el estado.

Nosotros en el voluntariado, queremos seguir destacando en estas actividades para el bienestar de los coahuilenses, les pedimos que se sumen como personas y como organizaciones solidarias a esta labor porque sabemos que todo ser humano, en condiciones de vulnerabilidad en su salud, siempre afectan la funcionalidad de su sistema familiar y necesita apoyos. Es entonces que nosotros con programas, podemos apoyarles, por ejemplo, con el programa del “cafecito”, que ha sido reconocido a nivel nacional por su calidad y por la considerable cantidad de raciones que se han servido en la comunidad que requiere ayuda en momentos difíciles”, externó Montiel.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Lista la Ecorace 2026 a beneficio de la Fundación Yuye Martínez

Hace 4 horas

Semarnat, Profepa y productores firman acuerdo para promover el aguacate sustentable

Hace 4 horas

Da Coahuila ‘salto’ hacia la industria de semiconductores con firma de convenio

Hace 5 horas

Estos son los 24 productos que integran la canasta básica que cuesta 910 pesos

Hace 5 horas

Sheinbaum admite alza en tortilla; asegura que Gobierno ya actúa para evitar abusos en su precio

Hace 6 horas

Negociaciones con EU para revisar T-MEC se reanudarán el próximo lunes en México: Ebrard

Hace 6 horas

Sufren tortillas por especulación; precio de harina de maíz no justifica alzas

Hace 7 horas

Anuncian inversión de mil millones de dólares en el sector médico en México

Hace 11 horas

Consolida Coahuila alianzas estratégicas y de promoción en Washington

Hace 11 horas

‘Adelgazan’ Afores a causa de la guerra; tienen pésimo marzo

Hace 11 horas

Van firmas chinas por planta Compas; nueva armadora

Hace 11 horas

Pronostican demanda eléctrica histórica