Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan a presunto generador de violencia tras persecución en Pesquería Detienen a joven tras choque múltiple en Cumbres Evacuan a Trump de cena de corresponsales por disparos Desmantela Marina centros de operación criminal en Escuinapa Analiza CNTE ruta de protesta para el Mundial

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Facebook

Negocios

Da Coahuila ‘salto’ hacia la industria de semiconductores con firma de convenio

  Por Rosalío González

Publicado el jueves, 16 de abril del 2026 a las 10:50


Según comentó el Gobernador, este convenio dará nuevas oportunidades en innovación, tecnología y desarrollo industrial

Saltillo, Coah.- En febrero, el secretario de Economía de Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez aseguró que Coahuila se perfila para ser una potencia en la fabricación de semiconductores en México; este jueves, el gobernador Manolo Jiménez concretó un paso fundamental en ese camino al firmar el convenio con la Universidad de Arizona, un estado que tiene 50 años de experiencia en este sector de la industria electrónica y tecnológica.

El mandatario aseguró que Coahuila está buscando diversificar su industria y atraer inversiones de empresas enfocadas en la rama de la innovación.

En Coahuila el Tecnológico de la Laguna y el de Saltillo cuentan con programas académicos en la formación de ingenieros especializados en semiconductores, pero falta que se extienda a otras regiones, dijo Olivares durante una entrevista sobre el tema.

Actualmente todos los dispositivos electrónicos cuentan con un chip semiconductor y el mayor productor es Asia, continente del que se depende para este tipo de elementos.

De acuerdo con Olivares, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua son las entidades idóneas para atraer esta industria por su experiencia en otras ramas como la automotriz, además de su localización estratégica.

Notas Relacionadas

‘Amarra’ Manolo Jiménez dos nuevas firmas para Coahuila; ya da frutos gira por EU

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Gana Azvindi tramo para el nuevo tren Saltillo-Nuevo Laredo

Hace 15 horas

Baja el subsidio para el diésel y sube para Magna; Premium, en ceros

Hace 15 horas

Recortan comerciosde Saltillo ganancias hasta 10%; inflación, el reto

Hace 15 horas

Arrecia disputa: todos tras Fibra Macquarie; activos industriales

Hace 15 horas

Sigue estable empleo, pero se reduce calidad; desocupación, en 2.4%

Hace 15 horas

Motiva a Chico Pardo el futuro de Banamex; a recuperar liderazgo

Hace 15 horas

Descienden las ventas de Soriana en primer trimestre; desacelera consumo

Hace 15 horas

Dice HBO Max adiós a las cuentas compartidas; anuncia cobros adicionales

Hace 15 horas

Inyectará Google hasta 40 mil mdd a Anthropic; IA, la clave

Hace 15 horas

Trabajan ya en alianza de Pemex y Petrobras; reciben a brasileños

Hace 15 horas

‘Pinta’ economía a una caída del PIB, primer trimestre 2026

Hace 15 horas

Termina Cox compra de Iberdrola en 4 mmdd; apuesta por México