Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bárbara y Juan José unen sus vidas Ana Paula y Ana Sofía una celebración de fe Herminio Rodríguez Lara se casa en abril David Quijano y José Luis Pérez al estilo vaquero Orquesta Filarmónica del Desierto reconoce a Arturo Márquez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Gobierno del Estado de Sinaloa

Nacional

Rubén Rocha comparece ante la FGR y responde interrogatorio en Culiacán

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 26 de mayo del 2026 a las 14:07


En su red social X, aseguró que atenderá cualquier nuevo llamado de la autoridad investigadora

Ciudad de México.- El Gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, donde respondió cuestionamientos formulados por una agente del Ministerio Público Federal.

En su red social X, aseguró que atenderá cualquier nuevo llamado de la autoridad investigadora.

“ Hoy comparecí ante la Fiscalía General de la República (@FGRMexico), con sede en Culiacán, Sinaloa. Respondí las preguntas que me formuló la Agente del Ministerio Público Federal”, publicó.

Rocha Moya afirmó que mantiene confianza en el sistema judicial mexicano y en las instituciones de justicia del País.

“ Tengo la firme determinación de acudir a todo llamado que me haga la autoridad investigadora, en el momento que así lo juzgue necesario”, señaló.

El Gobernador vinculó su postura con los principios de la llamada Cuarta Transformación y destacó las reformas impulsadas por ese movimiento.

“ Lo haré porque creo en el Sistema Judicial Mexicano, confío en nuestro Estado de Derecho y respeto a nuestras instituciones de justicia”, expresó.

También manifestó respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una lideresa “honesta y de estadista”.

“ Con la frente en alto no dejaré de luchar porque la verdad prevalezca”, añadió.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 12 horas

Decretan Alerta Roja en Colima ante impacto de ‘Simon’

Hace 13 horas

En Coahuila no denuncian racismo porque desconocen padecerlo

Hace 13 horas

¿Qué comida a domicilio prefieren los mexicanos? Un adelanto: no son los tacos

Hace 14 horas

Un iPhone, una troca y una promesa: el reclutamiento forzado de menores de edad en Michoacán

Hace 14 horas

Anuncian trabajadores del IMSS marcha el 14 de octubre

Hace 14 horas

‘Palestina vencerá’: cientos marchan en CDMX contra el genocidio en Gaza

Hace 15 horas

Pide Montiel a aspirantes no usar imagen de AMLO

Hace 16 horas

Drones con fibra óptica y miembros de La Chapiza y del CJNG en el frente: las huellas de Ucrania en el narco mexicano

Hace 17 horas

Rachel ingresará a tierra en las primeras horas del domingo por Baja California

Hace 18 horas

Simón tocará tierra este domingo; 4 estados suspenden actividades no esenciales: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así luce el ojo del huracán Simon: Imágenes satelitales revelan su centro

Hace 19 horas

La suerte de Saltillo: las veces que ha caído la Lotería Nacional en la capital